NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Romaric se juega el futuro: "Quiero los nueve puntos"

Alcanzará su partido 25. "Es la semana más importante"

Actualizado a

El futuro de Christian Romaric como jugador blanquiazul también se juega la próxima semana y arranca mañana ante el Racing. El marfileño suma 26 partidos entre Liga y Copa, pero únicamente le compatibilizan 24 en su contrato (tiene que jugar como mínimo 45 minutos). Es decir, si Romaric juega mañana de titular o, en su defecto, ante Betis o Málaga, cumpliría la primera condición para seguir en el Espanyol para las próximas tres temporadas. Es lo que él desea. "Espero quedarme, sí. Por eso trabajo", dijo ayer. Pero para ello, debe cumplir le otra parte del contrato. El Espanyol debe quedar entre los ocho primeros de la Liga. Esa circunstancia, según el marfileño, también se pone en juego en los próximos días. "Es una semana muy, muy importante, diría que es la más decisiva de la temporada. Tenemos pocos días para descansar entre partido y partido. Sabemos que lo que ocurra en estas tres jornadas va a determinar si podemos luchar por estar arriba o por estar dónde estamos".

Romaric, de los jugadores con más recorrido de la plantilla, lanzó ayer un mensaje optimista. "Quiero sumar los nueve puntos. Pero el partido de mañana es clave para coger la semana con más ánimo. Tenemos plantilla para afrontar los tres partidos sin problemas. Somos muy fuertes. Ahora tenemos ya a Albín y Pandiani, al margen de Márquez. Si los ganamos podemos mirar muy arriba", apuntó.

Romaric apunta a mañana. Tropezar en piedras que, a priori, parecen sencillas de saltar. Eso le ha ocurrido al Espanyol esta campaña. "El fútbol es así, siempre se vive y se acuerda del presente. El lunes hay que ganar. Si no lo hacemos, volverán las críticas. Hay que tomarlas como algo positivo para seguir trabajando. A mí no me afectan, me hacen reflexionar".

Pugna en el 'once'.

Romaric reconoce que la competencia puede aumentar el nivel del equipo y que todos estén más enchufados. "La competencia que hay es positiva. Tenemos una plantilla muy buena. El otro día jugó Cristian en mediocampo e hizo un buen partido", deslizó. El jugador lucha por recuperar el puesto, aunque es consciente de que el cien por cien es intocable.