NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

inglaterra | premier league

Las próximas 24 horas son decisivas para Muamba

"Es muy serio. Si Dios quiere, saldrá adelante, pero Fabrice está en estado crítico. Las próximas 24 horas serán cruciales", explicó el técnico Owen Coyle tras visitar al jugador.

Actualizado a

El centrocampista del Bolton Fabrice Muamba sigue "en estado crítico y en la unidad de cuidados intensivos", según reveló hoy el hospital de Londres donde se encuentra ingresado tras desvanecerse ayer súbitamente durante un partido.

A través de un comunicado, el centro médico especializado en problemas cardiacos explicó que "Fabrice sigue anestesiado y en cuidados intensivos y así permanecerá al menos durante las próximas 24 horas".

Por su parte, el entrenador del Bolton, Owen Coyle, dijo esta madrugada que Muamba se enfrenta a "24 horas decisivas en su lucha por la vida".

El propio Coyle trasmitió hoy, a través de una nota, el agradecimiento de la familia de jugador de 23 años "por los muchos mensajes de apoyo recibidos, por parte de aficionados del Bolton, pero también de los seguidores de otros equipos de todo el país y del extranjero".

El jugador inglés de origen congoleño, muy popular entre la afición del Bolton, se desvaneció súbitamente debido a un infarto a los 41 minutos del choque de la Copa de Inglaterra que enfrentaba a su equipo con el Tottenham, lo que hizo suspender el partido.

En un principio, miembros de los servicios de emergencia intentaron sobre el terreno de juego, durante diez minutos, reanimar al futbolista, que fue retirado del campo en camilla con una máscara de oxígeno.

El entrenador del Bolton, Owen Coyle, entró velozmente en el terreno tras ver lo que le había sucedido al futbolista y observar la reacción de los jugadores de ambos equipos.

Muamba recibió una sonora ovación de todos los aficionados presentes en el estadio de White Hart Lane, que se pusieron de pie y corearon el nombre del jugador.

El árbitro del encuentro, el inglés Howard Webb, decidió suspender el partido en el que Tottenham y Bolton empataban a un gol tras consultarlo con los respectivos entrenadores, Harry Redknapp y Owen Coyle. Fabrice Muamba fichó por el Bolton en 2008 procedente del Birmingham y, hasta la fecha, había disputado 130 partidos de Premier League con los "trotters".