NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules - Guadalajara

El tridente mágico para seguir en la pomada

La línea de mediapuntas podría ser Tote-Míchel-Calvo.

Actualizado a

A falta de un 9 puro, buenos son tres mediapuntas de calidad, técnica y desborde. Eso es lo que estará pensando Mandiá si finalmente se decide a disponer de partida un once en el que figuren a la vez Tote, Míchel y Carlos Calvo, posiblemente los tres jugadores del Hércules con más calidad (sin contar a Aganzo, eterno lesionado). Lo ha probado durante la semana y es probable que lo lleve a cabo hoy, ante el Guadalajara, en un partido en el que los herculanos no pueden fallar si quieren seguir dentro de los seis equipos que lucharán en junio por el playoff.

Por delante de este tridente mágico, estará Gilvan, el brasileño veloz que llegó para poner mordiente por banda izquierda y ha acabado jugando como hombre más adelantado tras comprobar que Aganzo nunca se recupera de su múltiples lesiones y Urko Vera no cuenta más que para ser un revulsivo desde el banquillo.

El Hércules buscará la victoria número 16 en esta Liga, algo mucho más difícil de hacer que opinar sobre el equipo, según Mandiá. Hoy, si no recula, parece que pondrá un once repleto de calidad y dejará por fin a Tiago en el banquillo, algo que el portugués pedía a gritos desde hacía muchas semanas. Sin menoscabar la calidad del luso, quizás sea esta la mejor decisión. El Rico Pérez ya le había tomado la matrícula al 24 blanquiazul y si las cosas no empezaran bien quizás se podría crear un ambiente que no iba a beneficiar a nadie.

El equipo alicantino sabe que los seis próximos puntos a disputar en casa son innegociables pero hoy tendrá un rival enfrente que llega crecido después de ganar en Cartagena y tratar de tú a tú al líder Deportivo, la semana pasada. En el Guadalajara, Javi Soria, sancionado, se cae de una convocatoria deportivista a la que regresa David Fernández, tras ser baja ante los coruñeses por molestias en la espalda. El central regresará a la defensa alcarreña, mientras que Jony, tras jugar por primera vez en la temporada en el eje de la zaga ante el Deportivo, volverá al puesto de pivote defensivo.

Terrazas: "El Hércules está bien armado"

"El Hércules es un equipo muy bien armado colectivamente, con buenos futbolistas con más de 200 partidos en Primera División. Es uno de los equipos más fuertes de la categoría, pero vamos con muchas ganas".

Diego Rivas: "El Guadalajara presiona mucho"

"El Guadalajara es un rival que presiona mucho en todas las posiciones del campo y tratará de aprovechar todos los errores que podamos tener. Hay que estar concentrados y hacernos inexpugnables en casa".