NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

"Ya hemos demostrado que damos la cara"

Alfaro, ante la semana decisiva de los baleares

Pedro Fullana
Actualizado a
<b>CONCIENCIADOS. </b>Los jugadores bermellones saben de la importancia de los próximos partidos.
miquel borrás

La Liga entra en su fase decisiva y en la que se decide todo lo que hay en juego. Y lo hace con una semana que abarca tres partidos que, en el caso del Mallorca, pueden suponer el espaldarazo definitivo para conseguir la permanencia evitando el sufrimiento de la pasada temporada. El año pasado, precisamente ante el Atlético, el mallorquinismo vivió uno de sus partidos más dramáticos y a pesar de la derrota por 3-4 se salvó gracias a la victoria del Valencia en Coruña. Así, el Mallorca quiere aprender de los errores y no dejar escapar la renta de seis puntos que le separan del descenso.

El Atlético será el primero de los tres rivales a los que se enfrentarán los bermellones. Setenta y seis horas después visitarán El Molinón y el siguiente sábado recibirán al Barça. Atlético y Sporting se presumen como dos partidos importantes para mantener la tranquilidad y evitar que aparezca el nerviosismo. Alfaro reconoce que en el vestuario, "se habla de lo que nos jugamos, que están en juego tres puntos importantes y que es una final para nosotros como todos los partidos que nos quedan. Esperamos que la afición esté con nosotros porque nos jugamos mucho". El centrocampista avisa: "Nosotros jugamos en nuestro campo, ante nuestra afición, y ya hemos demostrado ante equipos grandes que hemos dado la cara. Hay que seguir en esta dinámica y en la línea del segundo tiempo de Mestalla y para que se queden aquí los tres puntos. Cada partido nos jugamos mucho hay que hacer bueno el punto de Valencia esta semana ganando al Atlético. Si conseguimos los tres puntos habremos dado un paso importante y no será lo mismo ir a Gijón si sumamos la victoria en casa".

Tissone pueba hoy, Pina, OK y Ogunjimi causará baja

Caparrós sigue pendiente de Tissone que no se ha entrenado con el equipo durante la semana debido a unas molestias, aunque ha evolucionado positivamente y está previsto que esta tarde pruebe con el equipo. Se espera que esté disponible el domingo para jugar ante el Atlético de Madrid. El que estará seguro es Tomás Pina que ayer recibió el alta médica y podrá jugar si lo considera oportuno el técnico. Por el contrario, Marvin Ogunjimi causa baja para el partido por una lesión en el tobillo.