NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Benzema

"Trabajo mucho, descansé bien y ahora estoy a tope"

Suma 21 goles esta temporada. Ante el CSKA marcó a los 33 segundos de salir y asistió a Cristiano en el 4-1.

Frédéric Hermel
Actualizado a
Benzema
afp

¿Contento por volver?

Marcar me ha hecho feliz. Me siento muy bien físicamente, no noto ningún problema en el adductor. Estoy totalmente recuperado y con confianza. Cuando entré en juego me di cuenta de que había espacios que podía aprovechar. Pero lo más importante es que hemos ganado y que estamos clasificados.

¿No tuvo algo de miedo de volver a hacerse daño?

No, para nada. No juego con este miedo porque sé que son cosas que pasan en la vida de un futbolista. Nunca pienso en eso. Trabajo mucho y hago los esfuerzos necesarios para evitar las lesiones. He descansado bien y ahora estoy a tope.

No es banal marcar después de 33 segundos...

Me desmarqué y Özil me dio un súper pase. Tiro a portería y la pelota me vuelve a los pies. Tuve suerte.

¿Por qué prefirió dar el pase en el último gol del Madrid y no disparar usted?

Me encanta marcar, pero hay que pensar primero en el bien del equipo. Cuando Pepe me dio el pase, vi que el portero estaba cerrando bien el ángulo. Tenía la opción de un tiro cruzado, pero había un compañero en buena posición. Si hubiera sido otro, y no Cristiano, le habría pasado igual.

¿No lo hizo por favorecer a Cristiano en su duelo goleador con Messi?

No tiene nada que ver. Estaba bien situado.

Se nota que hay un buen ambiente en el equipo...

Todo el mundo sabe que puede aportar algo. Somos conscientes de que vamos a necesitar a todos los jugadores para los dos meses de competición que quedan.

La Décima es el objetivo...

En el Madrid hay que ganar siempre. Pensamos únicamente en conseguir victorias. Cierto que, este año, se habla mucho de la Décima... Pero es normal en un gran club como el Madrid.

¿ A qué equipo prefiere para cuartos de final?

Para ganar la Champions hay que vencer a los mejores. Ahora o después, es lo mismo. Hay que estar preparado para la pelea contra grandes equipos. Los que están en cuartos es porque lo merecen y porque tienen todas las cualidades necesarias.

¿Incluso el Apoel?

Sobre el papel... Cierto es que es un club que casi no ha ganado ningún título, pero si han alcanzado los cuartos es porque jugaron bien.

¿Y el Marsella?

Hombre, me gustaría que nos tocase el Marsella porque es un equipo francés al que conozco muy bien. Pero sería un cruce complicado.

¿Por qué?

Porque es un club que conoce la Champions y que defiende muy bien. Acaban de eliminar al Inter de Milán. Y eso no es cualquier cosa. Además, el Marsella tiene a un gran entrenador, Didier Deschamps. Todo el mundo conoce su carrera como futbolista y técnico.