NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Schalke-Athletic

El Schalke: "Nos ha tocado un duro rival en el sorteo"

"Han sido capaces de derrotar dos veces merecidamente al Manchester United y eso dice mucho de la fortaleza del Athletic. Es un buen colectivo", aseguró el entrenador.

Actualizado a

El entrenador del Schalke 04, el holandés Huub Stevens, y el mánager del conjunto de Gelsenkirchen Horst Heldt, expresaron hoy sus respetos al Athletic de Bilbao al conocer que será el conjunto rival en los cuartos de final de la Liga europa de fútbol.

"Nos ha tocado un boleto duro. Bilbao dispone de un buen equipo, el séptimo en la clasificación de la liga española y además ha sido capaz de expulsar al Manchester United de la competición", dijo Heldt poco después de conocer el resultado del sorteo.

Sin embargo subrayó que "nos hemos puesto invariablemente como meta ambiciosa alcanzar la final. Si queremos conseguirlo debemos tener claro que los rivales serán cada vez mas potentes en la siguiente ronda".

"Han sido capaces de derrotar dos veces merecidamente al Manchester United y eso dice mucho de la fortaleza del Athletic. Es un buen colectivo", señaló a su vez el preparador del conjunto. El mister holandés comentó además que "jugar primero en casa no significa nada para mí. La ventaja del terreno propio solo tiene importancia cuando se fuerza la prórroga".

Finalmente el lateral izquierdo español del Schalke Sergio Escudero afirmó que "se trata de un rival muy fuerte. Podríamos citar primero el nombre de Fernando Llorente, pero tienen además otros muchos buenos jugadores individuales que en equipo funcionan muy bien". "Se reconoce claramente la firma del entrenador Marcelo Bielsa", dijo finalmente Escudero al comentar el resultado del sorteo.