NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo

Xisco y Lassad están a punto por si Riki no llega

El madrileño se probó ayer, pero todavía tiene molestias

Jorge Lema
Actualizado a
Xisco y Lassad están a punto por si Riki no llega

A pesar de que las molestias que Riki sufrió en Guadalajara se quedaron en una sobrecarga, la presencia del ariete ante el Alcoyano todavía no es segura. El madrileño comenzó el entrenamiento de ayer con el resto del grupo pero el dolor en los isquiotibiales le obligó a retirarse del entrenamiento y continuar trabajando en el gimnasio. Su disponibilidad para el sábado dependerá de su evolución en los próximos días.

Si Riki no llega a tiempo, Oltra tiene dos opciones para ocupar la punta del ataque. Xisco y Lassad están a punto después de haber entrenado bien en las últimas semanas. La baja del de Aranjuez supondría una oportunidad para ambos delanteros, que buscan hacerse un hueco en el equipo después de atravesar por situaciones diferentes a lo largo de la temporada. Lassad completó un buen inicio de Liga y marcó siete goles superando su marca personal, además de anotar cuatro tantos en Copa ante el Girona. Pero a pesar de responder como goleador en un momento difícil para el equipo, el marsellés no ve portería desde diciembre y una lesión lo apartó del equipo.

Estreno. Si el elegido para sustituir a Riki fuera Xisco, se trataría de su estreno como titular esta temporada. El delantero balear no ha tenido suerte con las lesiones, que le han mantenido apartado del equipo casi toda la primera vuelta. Oltra le está dando minutos en los últimos encuentros y ya se ha estrenado como goleador.

Oltra sólo ha tenido a los tres disponibles en cinco jornadas

El ataque está siendo la zona más castigada por las lesiones. A pesar de que Oltra afirmó que estaba satisfecho con tres delanteros en la plantilla, los percances físicos han mermado la zona ofensiva desde el inicio de Liga. Xisco se lesionó ante el Hércules en septiembre y no reapareció hasta enero. Lassad fue el único que estuvo siempre disponible durante la primera vuelta, ya que Riki sufrió dos lesiones musculares, dejando al marsellés como único ariete sano junto a Bodipo. Con la recuperación de Xisco, fue Lassad el que cayó lesionado, por lo que el técnico valenciano sólo ha podido disponer de sus tres delanteros cinco veces en 28 partidos de Liga. En los dos primeros duelos (Recre y Hércules), ante Huesca y Villarreal B, y el pasado sábado en Guadalajara.