NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | PSV-Valencia

El soldado será Aduriz

El Valencia tiene que hacer valer el 4-2 de Mestalla

Actualizado a
<b>EN HOLANDA, GOL ARGENTINO</b> El Valencia ha jugado en tres ocasiones en Holanda y en todas ellas ha marcado un jugador argentino: Kily o Piojo. Tino y Piatti (foto) confían en seguir con dicho sello.
david gonzález

Emery tomó rumbo a Eindhoven tranquilo, sonriente, bromeando. Nada que ver su rostro con el semblante de otros, como el de Manuel Llorente o Braulio Vázquez. El Valencia juega ante el PSV aunque más contra sí mismo y sus circunstancias. Lo que no sea estar mañana en el bombo del sorteo para los cuartos de final de la Europa League será como encender la traca y salir corriendo. Valencia huele a fallas pero no es cuestión de quemarla en Holanda.

Los che deben hacer valer el 4-2 logrado hace una semana en Mestalla. En verdad en aquel partido para lo bueno y también para lo malo sólo hubo un equipo, el Valencia. Es el claro favorito y más con la que está cayendo esta semana por Eindhoven (tres derrotas consecutivas y con relevo en el banquillo incluido). Pero los últimos siete minutos de la ida, en los que el PSV se encontró con dos goles con los que ni soñó durante los anteriores 83, dan vida a los holandeses y generan dudas entre los valencianos, más cuando parece que es un equipo que, como dijo Albelda, "ante un estímulo negativo nos estamos viniendo abajo".

Carácter y pegada.

Emery quiere salir a ganar en el Philips Stadium. Nada de verlas venir. Anotar un gol sería el mejor antídoto contra el canguelo que podría entrarles si el PSV hace uno. El vasco, para ello, inyectará al once carácter y también pegada. Si bien no está Soldado por sanción, Emery encuentra en Aduriz un guerrero con gol para la presión. Al ariete vasco le rodeará de un inspirado Feghouli, Jonas y Jordi Alba. El carácter que le falta al equipo para no perder los papeles al mínimo traspié lo encomendará a Tino y Albelda, aunque tiene la duda de si darle este partido a Topal y reservar al capitán para San Mamés.

El PSV estrena dos entrenadores

Hay cosas que en España suenan raro pero que en Holanda parecen normales. Lo fue en su día, por ejemplo, que el Valencia fichara a mitad de temporada a Ronald Koeman precisamente al PSV. Pero en Eindhoven se tomó con naturalidad. Ahora el mismo club sorprende colocando a dos técnicos para suplir a Fred Rutten, destituido el lunes. Phillip Cocu, que era su segundo, cogió al equipo de manera interina y ayer ficharon a Ernerst Faber del FC Eindhoven, que debutará hoy. Cocu y Faber formarán un tándem.