NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League

El Schalke se mete en cuartos y el City cae

El Manchester City no pudo remontar los dos tantos iniciales del Sporting de Portugal. El Schalke, por su parte, levantó un 0-1 con tres tantos de Huntelaar en un gran partido de Raúl.

Actualizado a
El Schalke se mete en cuartos y el City cae

El Schalke 04 fulminó (4-1) al Twente en una gran segunda parte para seguir vivo en Europa a pesar del mal resultado en la ida. El conjunto del español Raúl González, que dejó sus detalles en especial en un gran pase de tacón para el tercero de los suyos, aseguró en la primera parte para después desplegar su potencial cuando juega en casa. Fue el ex también del Real Madrid, Huntelaar, el protagonista del pase alemán con un triplete.

Por su parte, el Manchester City ha caído eliminado en los octavos de final de la Europa League ante el Sporting de Lisboa, después de un partido de vuelta en el que los de Mancini terminaron imponiéndose (3-2) pero concedieron dos goles mortales tras el marcador desfavorable en la ida, mientras que el Schalke 04 sí pudo remontar su eliminatoria contra el Twente (4-1) gracias al triplete del holandés Huntelaar.

El conjunto de Mancini se despidió de la competición europea tras un mal partido, principalmente en la primera parte. Ahí, los locales vieron como los portugueses hacían dos goles, gracias a las dianas de Fernández y Van Wolfswinkel. Muy serios los de Lisboa, imponían su ley en suelo inglés. Sin embargo, la reacción de los locales, ante su público, era de esperar.

De esta forma y gracias al argentino ''Kun'' Agüero, el City volvió al partido. En el minuto 60, el ex del Atlético de Madrid recortaba distancias con el primero. Después, Balotelli, de penalti en el 75, dio esperanzas a los de Manchester. El Sporting estaba ya a merced de los ingleses pero la empresa era complicada, incluso Agüero volvió a dar muestras de su calidad con el tercero (3-2). Aun así, la sorpresa se consumó y otro grande dijo adiós a Europa.

Además, el AZ Alkmaar pudo con el Udinese en Italia. Los holandeses sacaron una derrota 2-1 que sumado al resultado de ida les da el pase a cuartos de final. Los italianos comenzaron el partido con entrega y decisión, y así sumaron dos goles en apenas 15 minutos, obra ambos de Di Natale. Sin embargo, la frescura local fue poco a poco desvaneciéndose y antes del descanso Falkenburg puso el (2-1).

Por último, el Metalist Kharkiv sorprendió al Olympiakos de Ernesto Valverde con dos goles en los últimos diez minutos que suponían la remontada en el partido de vuelta (1-2) y en la eliminatoria también en favor de los ucranianos. Un Olympiakos con aroma español se adelantó gracias a Iván Marcano en la primer parte, pero la relajación local permitió la remontada visitante con los tantos de Villagra y Devic (antes falló un penalti a lo ''panenka'').