NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

champions league | real madrid 4 - cska 1

Mourinho: "Nos pitaron, pero un grupo nos apoyó"

El portugués no tiene preferencias para el sorteo de cuartos y define el partido del Madrid como "muy maduro, sólo nos intranquilizamos con la mala reacción del público con el 3-1".

Actualizado a

Mourinho se ha mostrado muy satisfecho con la actitud del Real Madrid en el partido en el que ha sellado el billete para cuartos de final de la Champions League. En su opinión, el CSKA no era el rival manso que sí parecían ver prensa y afición: "He sufrido lo que esperaba, no más. Sabía que iba a ser complicado cuando el resultado de la ida dejó la eliminatoria abierta. Conozco al rival, sabía que no iba a ser fácil y por eso me ha gustado la madurez que ha demostrado el equipo. Sin hacer nada del otro mundo, ha dominado y ha jugado en campo rival, con mucha madurez y con el único momento de intranquilidad que vino con la mala reacción del público cuando ellos marcaron su gol, el 3-1".

El técnico portugués no quiso hablar de la afición, a pesar de que al final de partido fue a la zona donde se sitúan los Ultra Sur y les aplaudió. "Sólo nos hemos puesto nerviosos cuando el público nos ha pitado con el 3-1. Hemos notado los pitos, pero también el apoyo de un grupito detrás de la portería y es educado agradecerlo. Si el Madrid es lo que es, mucho lo debe a su afición", ha dicho Mourinho en rueda de prensa. Además, durante el encuentro, se ha podido ver a varios futbolistas pidiendo con gestos el apoyo del público.

En cuanto al sorteo, ha dejado claro que no tiene preferencias para los cuartos, le da igual el APOEL que el Barcelona: "Ahora puede tocar cualquier rival. No hay bolas calientes ni frías, tienen todas la misma temperatura en el bombo. No sólo se trata del rival de cuartos porque se sortea ya en bloques de cuatro, con cuartos y semifinales. El rival que toque será un rival difícil. Se han quedado equipos muy fuertes fuera y los que están aquí es porque se lo han ganado".

Sobre la baja de Xabi Alonso, Mourinho no se ha mostrado muy preocupado. "Xabi no es un problema, es un gran jugador pero no vamos a llorar por que no juegue la ida", ha comentado. Además, ha dejado claro que Khedira será titular: "No hay problema en jueguen Lass o Granero con Khedira. Incluso Nuri (Sahin) puede jugar". Mourinho ha tenido palabras de apoyo para su equipo, que "ha dado la sensación de no estar bien" físicamente. "Hemos controlado el partido. En defensa, quitando la ocasión que ellos han tenido al principio, no hemos sufrido. Después, cuando nos hemos parado, hemos dejado de ser compactos y hemos sufrido un poco más", ha comentado el portugués.

Por último, ha querido alabar el "gran partido" de Kaka': "Ha hecho un partido espectacular. En la primera parte, siempre desbordó y la mayoría de las ocasiones venían por su parte. Trabaja muchísimo para el equipo y es normal que llegue cansado al final del encuentro".