NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LIGA | ATHLETIC-MANCHESTER

"Podemos remontar; es algo alcanzable y estamos bien"

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, es optimista de cara al partido de mañana en San Mamés a pesar de que el Athletic ganó en la ida (2-3).

Actualizado a
"Podemos remontar; es algo alcanzable y estamos bien"

Sir Alex Ferguson ha analizado el partido de mañana ante el Athletic en la sala de prensa de San Mamés. El técnico del Manchester United se mostró muy optimista a pesar del resultado de la ida en Old Trafford (2-3): "No deja de ser un reto para nosotros, pero creo que es algo alcanzable. Estamos demostrando que jugamos muy bien los partidos como visitantes y podemos dar la vuelta a la eliminatoria. Si hacen un análisis de lo conseguido en el último mes hay muchas cosas favorables para nosotros. Estamos más que capacitados para dar la vuelta a la eliminatoria, aunque enfrente tendremos un gran equipo. Quizá muchos de sus jugadores podrían estar en otros clubes, pero ya están en un gran club".

Ferguson dio algunas pistas del posible equipo que intentará la remontada: "Jones no ha viajado y probablemente haya dos cambios en el centro del campo. También volverá Ferdinand al puesto de central. El resto, ya se verá. No puedo desvelar todo lo que vayamos a plantear. Sí les puedo decir que miramos por nosotros y que confiamos en seguir adelante".

"Aquí ya marqué un gol (risas). Fue una buena experiencia jugar en San Mamés y recuerdo cómo estaba el campo", ironiozó el veterano técnico sobre su anterior visita a Bilabo como jugador. Por último, fue tajante a la hora de hablar de un posible interés de su equipo en el jugador del Barcelona, Alexis Sánchez. " No, no".

Gran expectación

El Athletic-Manchester United es el partido de la Europa League que más periodistas de fuera ha traído a San Mamés. La sala de prensa de la conferencia de Ferguson estaba llena, a la que han acudido una treintena de periodistas ingleses en Bilbao. Además, se espera alrededor de 1.800 aficionados del United en San Mamés. Ocuparán toda la tribuna sur baja, que a instancias de la UEFA es la que tiene que reservar el Athletic para las hinchadas visitantes.