NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Ballesteros está a tan sólo 17 minutos de los 30.000

Será el sexto jugador en activo en alcanzar la cifra.

M. Allepuz
Actualizado a
<b>DE RÉCORD. </b>Sergio Ballesteros entrará ante el Villarreal en la historia de los jugadores más longevos.
david gonzález

Sergio Ballesteros continúa haciendo historia con el Levante. Si la semana pasada frente al Betis se convertía en el futbolista granota en disputar más minutos en Primera División, el próximo domingo ante al Villarreal se situará como el sexto jugador en activo en llegar a los 30.000 minutos en la máxima categoría del fútbol español.

El defensa valenciano suma 29.983 minutos en 350 partidos, por lo que sólo le harían falta 17' para alcanzar este registro histórico. Una cifra un tanto especial y que no está al alcance de todos ya que ilustres como Iker Casillas, César Sánchez, Xavi Hernández, Carles Puyol y Pedro Munitis han sido los únicos jugadores (todavía activos) capaces de llegar a esta cantidad récord y que demuestra que el defensa de Burjassot se ha conseguido hacer, a lo largo de su longeva trayectoria deportiva, un hueco entre los mejores futbolistas de España.

Capitán indiscutible. Sergio Ballesteros desde que llegara la temporada pasada al Levante se ha convertido en un habitual en las alineaciones granotas. De los 64 encuentros que ha disputado el conjunto levantinista desde su fichaje, tan sólo en cuatro no jugó. En la 10-11 en la jornada 17, 19 y 31 y en ésta en la 19 frente al Zaragoza (0-0).

Sin necesidad de tantos partidos

Sergio Ballesteros sumará ante el VIllarreal un nuevo registro particular en Primera y lo hará sin haber tenido que lograrlo con tantos encuentros como sus compañeros. El ser un fijo en las alineaciones y no haber descansando ha hecho que el de Burjassot lo logre con 351 partidos, mientras que el resto tardaron más. Aunque será el jugador con mayor edad en conseguirlo ya que Pedro Munitis lo logró hace tres meses.