NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

Teixeira renuncia a la presidencia de la CBF

Ricardo Teixeira anunció que deja su cargo en la Confederación Brasileña de Fútbol y a la vez renuncia a la jefatura de la comisión organizadora del Mundial de fútbol de 2014.

Actualizado a
Teixeira renuncia a la presidencia de la CBF

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, anunció su renuncia definitiva al cargo, después de que el pasado jueves se retirara temporalmente por motivos de salud.

"Dejo definitivamente la presidencia de la CBF con la sensación del deber cumplido", dijo Teixeira en una carta leída este lunes en la sede de la Confederación, en Río de Janeiro, por el presidente interino, José María Marín.

Teixeira, de 64 años, y que ha presidido la CBF durante más de dos décadas (22 años), convirtiéndose en el hombre más influyente del fútbol brasileño, deja también su cargo al frente del Comité Organizador del Mundial del 2014.

Blanco de acusaciones de corrupción, la semana pasada envió una carta a los dirigentes de las distintas federaciones del país anunciado su decisión de retirarse durante un tiempo debido a que sufría diverticulitis, una dolorosa inflamación de la pared del intestino.

"Presidir pasiones no es una tarea fácil en nuestro país. El fútbol es asociado a dos imágenes: talento y desorganización. Cuando ganamos, exaltan el talento, cuando perdemos, la desorganización. Hice lo que estaba a mi alcance, renuncié a la salud. Fui criticado en las derrotas y infravalorado en las victorias", agregó.

Durante su mandato, que comenzó en 1989, Brasil conquistó el Mundial de Estados Unidos 1994 y Corea y Japón 2002. "De todos modos, me pongo a disposición para que, cuando sea necesario, colabore con el fútbol de nuestro país dentro de las posibilidades que tenga a mi alcance", añadía la nota.

Con su marcha, el organigrama del Comité Organizador Local para el próximo Mundial también tendrá que ser revisado, aunque Marín aseguró que no tienen pensado llevar a cabo "grandes cambios" sino "dar continuidad a una gestión que ha sido alabada en Brasil y en todo el mundo".