NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid-CSKA

El francés Stéphane Lannoy arbitrará el R. Madrid-CSKA

Expulsó a Kaká en el Mundial de Sudáfrica. Será la primera vez que arbitre al Real Madrid.

Actualizado a
Stéphane Lannoy en el Wolfsburgo 3-CSKA 1 de la Champions 2009-2010.
AFP

El árbitro francés Stéphane Lannoy será el encargado de dirigir el encuentro que enfrentará este miércoles (20.45 horas) al Real Madrid y al CSKA de Moscú en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Lannoy, de 42 años, natural de Boulogne-sur-Mer, es árbitro desde 1990, debutó en la Ligue 1 en 2002 y es internacional desde 2006, destacando su presencia en el Europeo sub-21 de 2007 y en los Juegos Olímpicos de Pekín, mientras que en la última Eurocopa actuó como cuarto árbitro.

Además, estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010 donde dirigió dos partidos de la fase de grupos, el Brasil-Costa de Marfil (3-1), en el que expulsó al madridista Ricardo Kaká, y el Holanda-Dinamarca (2-0),

Hasta esta campaña había dirigido 11 encuentros de la máxima competición europea y esta temporada arbitró el Chelsea-Leverkusen (2-0), el Zenit-Shakhtar (1-0) y el Manchester City-Bayern Munich (2-0).

Debuta con el Madrid

Será su primer partido arbitrando al Real Madrid, aunque ya dirigió al CSKA de Moscu dos veces en la en la 2009-2010, en ambas con derrota, primero 3-1 ante el Wolfsburgo en la fase de grupos y después en los cuartos de final ante el Inter de Milán de José Mourinho (0-1) que logró el pase a semifinales.

Mientras el otro encuentro que se jugará el miércoles, el que enfrentará al Chelsea y al Nápoles en Stamford Bridge será arbitrado por el alemán Felix Brych.