NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | El club confirma si interés por el delantero

Caminero reconoce el interés en Burak Yilmaz

El director deportivo habló con la agencia turca 'AA'

Actualizado a
<b>GOLEADOR. </b>Burak (derecha) controla un balón contra el Inter.
Reuters

José Luis Caminero ha reconocido que el Atlético sigue a Burak Yilmaz, delantero de 26 años del Trabzonspor. En una entrevista con la agencia Anadolu Ajansi, el director deportivo fue preguntado por si considera al turco como una opción para el futuro: "Sí. Al Atlético le interesan todos los buenos jugadores, en Turquía hay muchos y estamos abiertos a cualquier opción. Es un frente que está abierto, como otros". Cabe recordar que Burak es especialmente atractivo por su modesta cláusula de rescisión de cinco millones de euros.

Caminero también habló sobre Arda, del que lamentó que se perdiera el choque de ida, pese a la cómoda victoria rojiblanca: "Es un futbolista que se ha adaptado de maravilla a la filosofía del club y a nuestro sistema de juego. Es querido por la afición y tan popular fuera del terreno de juego como dentro de él. El club está encantado con él y sabemos que nos va a dar mucho más. Ojalá pueda ayudarnos para la vuelta en Estambul".

El director deportivo se refirió a la eliminatoria contra el Besiktas, el único equipo turco que sigue vivo en competición europea: "El partido de vuelta en Estambul será complicado. Vamos algo cómodos por el resultado obtenido en la ida, pero únicamente nos podemos permitir ir con las pilas totalmente cargadas".

Rumbo a romper el récord de goles de la liga turca

Burak suma 30 goles y nueve asistencias en la liga turca (también lleva un tanto en Europa League). El punta del Trabzonspor pretendido por el Atlético marca un gol cada 75 minutos (ha disputado 25 partidos) y va encaminado a romper el récord de goles de todos los tiempos de la liga otomana, actualmente en posesión de Tanju Çolak, que marcó 39 goles en 37 partidos disputados en la temporada 1987-88 con el Galatasaray.