NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | una tarde llena de éxitos

El Atlético batió varios récords ante el Besiktas

Saúl, Salvio, los goles y la victoria pasan a la historia

Míster Chip
Actualizado a
<b>PROTAGONISTA. </b>Saúl Ñiguez, en el entrenamiento de ayer en Majadahonda. El jugador debutó ante el Besiktas.
MACARIO MUÑOZ

El Atlético logró ante el Besitkas un buen resultado de cara al partido de vuelta que se jugará dentro de una semana en Estambul. Pero además del 3-1 de los de Simeone, el encuentro dejó varios récords del Atlético. Para empezar, Saúl Ñiguez se convirtió en el debutante más joven del Atlético en competición europea, con 17 años y 108 días. En la tabla batió a Mendiondo. Entre los diez primeros hay algunos futbolistas de renombre, entre los que figuran De Gea y Agüero. El primero debutó en Europa con 18 años y 327 días y el argentino, con 19 años y 75 días.

En el fútbol español, el futbolista más joven en debutar en competición europea es Muniain, el delantero del Athletic, quien jugó su primer encuentro con 16 años y 223 días.

Pero hubo más récords. El Atlético lleva 28 goles en competición europea en esta temporada y nunca antes el equipo rojiblanco había conseguido tantos en un ejercicio. Es cierto que este año el equipo rojiblanco ha disputado dos rondas previas. El anterior registro estaba en la campaña 58-59, con 25 goles, todos en Copa de Europa. El año del doblete europeo, 2009-10, el Atlético hizo 19. En agosto jugó la Supercopa de Europa y marcó dos tantos más.

Otro registro es el de victorias seguidas. El Atlético lleva seis consecutivas este año y aún puede aumentarlas. El Barcelona lleva siete este año y también puede continuar con ella. El récord de victorias seguidas lo tiene el Barcelona en 2002-2003. Salvio marcó dos goles en tres minutos. Nunca ningún rojiblanco en Europa había hecho dos goles con tan poco margen de diferencia.

Atleti y Barça, a seguir la racha

El Atleti ha enlazado seis triunfos en Europa por primera vez. Sólo tres equipos españoles lo habían logrado, en la misma temporada y competición continental. El Atlético puede seguir aumentando la racha, igual que el Barça. El Madrid logró seis, pero se cortó con el empate ante el CSKA.