NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Otros venden una imagen, pero somos todos iguales"

Actualizado a
Mourinho
daniel sastre

¿Si pierden la Liga será error del Madrid?

Quiero pensar que ganaremos, pero, si no lo hacemos, será porque el Barça lo ha hecho espectacular y porque no mantuvimos el ritmo. Llegará el empate y la derrota, pero hay que acabar con más puntos.

¿Tendrá protagonismo algún canterano?

Si Varane llega del Castilla, ¿cree que no jugaría? Hablamos de calidad y respuesta. Si es buena, todos los entrenadores estarían felices de poner canteranos. En el momento en el que un jugador esté preparado para dar respuesta de continuidad, encantado. Mi halago a todos los que debutaron. Ninguno lo hizo mal. Dieron una respuesta positiva. Una cosa es jugar y volver a la base y otra es llegar y quedarse para una vida como han hecho Casillas o Raúl. Alguno de estos chicos se quedará para siempre.

¿Qué le parecen las declaraciones de Godall?

Son interesantes. Pero no comento. Si lo hacéis vosotros me parece normal porque cada palabra mía la analizáis y me criticáis cuando pensáis que lo tenéis que hacer.

Cumple cien partidos. ¿Volvería a firmar por el Madrid?

Sí. En un momento de mi carrera debía entrenar al Madrid para sentir que he estado en los más grandes. Tiene muchas cosas positivas y algunas negativas, como todo. Pero es una experiencia fantástica que me hace mejor profesional.

¿Las quejas del Barça sobre los árbitros tendrán efecto?

No sé, ni quiero. No hablaban pero, al final, hablan. No soy nadie para criticarlo. No soy el entrenador perfecto porque he criticado árbitros, alguna vez con emoción y palabras fuertes. Hay otra gente que vende una imagen diferente de la mía, pero somos todos iguales.

¿Una encuesta le nombra como el segundo mejor entrenador del Madrid?

No he hecho nada para merecer tanto. Me gustaría hacer más para tener un rinconcito en la historia del Madrid.

¿Cómo está Benzema?

Tengo un poquito de esperanza en que pueda estar, pero sin arriesgar. Quedan dos meses de competición.

¿Cuál fue su mejor y su peor momento en 100 partidos?

Siendo pragmático el mejor es cuando ganas un título y el peor cuando pierdes uno o eres eliminado de Champions. Son números buenos y hay que transformarlos en títulos. Intentaremos recuperar la Liga.

¿El partido será fácil?

Tan fácil que voy a jugar con mi mejor equipo teniendo Champions. No voy a dejar a nadie pensar en el CSKA.

¿Se siente respaldado por el club y la afición?

Del club, al cien por cien. De la afición, no me puedo quejar sino agradecer. Si tuviera que pedir algo, aunque no tengo derecho, no sería para mí. Pediría más para el equipo. Entiendo todo lo que vive la sociedad aunque creo que es una cuestión cultural no económica y pediría más apoyo fuera de casa.

¿Cree que las declaraciones de Godall le faltan al respeto?

No tengo tiempo. Me centro en lo mío. El fútbol español es el que tiene más calidad. Tengo un coche de altísima calidad, pero la carrera es exigente.

¿Cuando es líder le entran menos ganas de quejarse?

Me quejo menos porque he pagado mucho por ello. Gasté mucho en multas. Mi imagen se ha transformado y no se corresponde con lo que soy. Intento estar más tranquilo pero sin perder mi naturaleza. Dentro del hombre imperfecto que soy, llegará el momento de tener un tipo de afirmación o acción que me deje mal posicionado. Lo interesante es que hay gente que es mucho más inteligente que yo y vende una imagen completamente diferente de la mía, pero son iguales que yo.