NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | La confesión de un exdirectivo

Exdirectivos del Barcelona avalan la tesis del Villarato

El cainismo blaugrana reaparece para dispararse en un pie. Las declaraciones de Godall han acabado por restar méritos a los éxitos del conjunto de Guardiola.

Actualizado a
<b>2004: APOYO DE LAPORTA A VILLAR</b> El 26 de noviembre de 2004 Ángel Villar fue reelegido como presidente de la Federación Española de Fútbol por 98 votos frente a los 78 que tuvo Gerardo González. Villar tuvo el apoyo de Joan Laporta y éste fue uno de los primeros en ir a felicitarle cuando se supo que había ganado.
chema díaz

Las declaraciones de dos ex vicepresidentes del Barcelona, Alfons Godall y Albert Perrin, en las que criticaban la forma de gestionar el club de Sandro Rosell en todo lo referente a sus relaciones con la Federación Española y su consecuente influencia en el juicio de los árbitros han desatado una polémica tremenda que viene a avalar la teoría del Villarato.

El tradicional cainismo del club blaugrana, con enfrentamientos y luchas internas inherentes a la institución, le ha hecho un flaco favor a la entidad y a los indudables méritos de un grupo de jugadores que a lo largo de los últimos años han demostrado ser los mejores sobre el terreno de juego.

Godall encendió la mecha de la polémica en una entrevista concedida al periodista de La Sexta Josep Soldado, al que citó en su despacho profesional. Allí, ante un cuadro en el que se reproducía la maqueta del proyecto nuevo Camp Nou que la directiva de Laporta había encargado a Sir Norman Foster, se despachó a gusto.

"Nuestra entrada a la presidencia coincidió con elecciones en la Federación Española. Sabíamos que Florentino Pérez apoyaba con fuerza a Gerardo González, por lo que nosotros decidimos decantarnos por Villar rompiendo la disciplina de voto de la LFP. Laporta cultivó las buenas relaciones con estas instituciones y siempre tuvo una actitud muy positiva. Decidimos que teníamos que estar cerca de las entidades que tenían el poder en las altas instancias del fútbol español", aseguró Godall.

El ex vicepresidente del club y ex delfín de Laporta fue contundente cuando le preguntaron si esta actitud de Laporta benefició al Barça en lo que respecta a los arbitrajes: "sin duda ninguna", respondió.

Matización.

Ante la tormenta que desencadenaron sus palabras, Alfons Godall quiso ayer matizar conceptos en su cuenta de Facebook, donde trató de quitar hierro al asunto.

"Joan Laporta construyó y mantuvo buenas relaciones con las instituciones deportivas. Contrariamente, Florentino conspiró contra Villar dos veces y promovió a otros candidatos que perdieron. Laporta acertó, Florentino se equivocó. Hoy la situación es inversa. Florentino mima a la FEF, su amigo Sandro juega en contra. Por descontado los partidos los ganan o pierden los jugadores", escribió.

Una declaración con la que trataba de defender al equipo, que está muy molesto con estas palabras.

No obstante, Albert Perrin, otro ex vicepresidente de Laporta se mostró igual de contundente en Onda Cero Catalunya. "Hoy ya no pintamos nada en la Federación. Ha costado muchos años tener un peso específico y en este último año se ha ido al garete", afirmó Perrin.

Este fundador del Elefant Blau, recordaba como en las juntas Laporta les decía a sus directivos "dejemos a los árbitros tranquilos que bastante trabajo tienen. Igual ya se negociaba o se trataba en otros lugares. Ahora es diferente".

Y concluyó que "hubo una época en que Florentino dejó de ir a la Federación. Han sido los mejores años del Barça. Ahora es a la inversa. Ahora nosotros dejamos de ir a la Federación y Florentino está constantemente en la Federación. Hace dos o tres años, el Madrid fichó a un ex árbitro. Supongo que este ex árbitro algo debe estar haciendo. Entre esto, entre que nosotros no estamos en la Federación Española y que Florentino no para de hablar a la oreja de Villar aquí vemos lo que nos está pasando. Y cuando no coges el tren a tiempo, cogerlo después en marcha cuesta".