NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliseu

"Aún estoy pagando por la roja ante el Rayo"

Sueña con jugar la Eurocopa y la Champions League. Un error en Vallecas le sacó del equipo. Ahora Eliseu aspira a mantener la sonrisa que se trajo de Getafe.

Antonio Gallardo
Actualizado a
"Aún estoy pagando por la roja ante el Rayo"

n Getafe volvió a jugar y a marcar un gol mucho tiempo después...

Tenía muchas ganas de marcar, pero había más de ganar un partido fuera de casa. A nivel personal, uno intenta aprovechar todos los minutos que tiene para aportar algo al equipo, juegue un minuto, diez o quince. ¿El gol? Le pegué bien a la pelota, con todo, y salió un gran gol.

El último gol con su selección, el que marcó al Villarreal, otro al Racing, al Levante... Tiene ya una buena colección de golazos en su museo particular.

He marcado buenos goles desde que estoy en el Málaga. En Os Belenenses también hice alguno de falta. Sí, se puede decir que he metido goles muy bonitos en mi carrera.

¿Qué pensó cuando tantos meses después de su último gol saca ese trallazo y se cuela por la escuadra?

Siempre es bueno marcar porque eso da una confianza muy grande. El míster siempre nos pide que probemos suerte y lo hice. El portero no pudo hacer mucho. Salió perfecto. Aunque Toulalan y Cazorla también hicieron buenos goles. ¿El más bonito? Me quedo con el mío, yo disparé con mi pierna menos buena (risas).

En Getafe regresó al extremo. ¿Se siente más cómodo jugando ahí?

Lo cierto es que me siento mejor en esa posición. Pero yo lo que quiero es jugar y aportar al grupo, ya sea de extremo, de lateral, en el medio o donde sea.

Mejoró mucho el Málaga con dos extremos puros como usted y Joaquín.

Por suerte, salieron bien las cosas y pudimos remontar el encuentro en la segunda parte. Joaquín le dio amplitud al campo y a mí el míster me había pedido principalmente que impidiese las subidas de Valera por la banda, que había creado mucho peligro en la primera parte.

Tras su expulsión en Vallecas desapareció del equipo. ¿Cómo ha llevado todo este periodo que ha estado prácticamente sin jugar?

Todavía estoy pagando por aquella expulsión. He jugado muy poco desde entonces, pero nunca bajo los brazos. Siempre trabajo al máximo para tener otra oportunidad. Sé que cometí un error ante el Rayo, pero ya pasó. He pagado por ello, voy entrando poco a poco y estoy contento.

¿Fueron muy severos los técnicos con usted tras aquella tarjeta roja?

No. Me dijeron que ese tipo de situaciones no se deben repetir y ya está. Algo totalmente lógico.

¿Espera tener continuidad tas el partido de Getafe?

Me entreno a tope y trabajo al máximo para que el entrenador me dé la oportunidad de jugar. No me desmotivo nunca, me gusta mucho jugar y entrenarme cada día. Me pierdo poquísimos entrenamientos al cabo del año.

Monreal no para de elogiarle cada vez que tiene la oportunidad.

Él está jugando muy bien. Cuando estaba jugando yo, él apretaba muchísimo. Ahora está haciendo buenos partidos. Va como una moto. Se merece jugar también.

¿Sueña con la Eurocopa?

Si juego en el Málaga, tengo muchas opciones de ir a la Eurocopa. Hay que apretar para cumplir este sueño. Sería muy lindo. Como lo sería jugar en Europa con el Málaga. Los técnicos de la selección me dicen que están contentos y que siga trabajando para que llegue mi oportunidad.

Mañana llega el Levante. ¿Un partido clave?

Si queremos estar en Europa, hay que ganarles sí o sí. Es un rival directo y jugamos en casa, ante nuestra afición. Un partido que vale seis puntos. Sabemos que el Levante será un rival complicado. Todo el mundo pensaba que iban a bajar pero ya llevan 25 jornadas ahí. Eso no es casualidad. Están ahí por méritos propios y saben muy bien lo que hacen.

Existe una oportunidad de oro de poder entrar en Champions League.

Si estás cerca de la Champions, hay que ir a por ella. No podemos conformarnos. Hay que apretar un poquito más para intentar jugar la Champions League.

¿Apostaría dinero a que el Málaga se clasifica para la próxima edición de la Champions League?

Si tuviese que apostar, lo haría al sí. Que la afición tenga muy claro que vamos a apretar al máximo para conseguirlo.

Se esperaba con ansias el regreso de Baptista, pero parece que no va a poder ser.

Ha sido un golpe duro, principalmente para él. Le vendrá bien recuperarse en Brasil junto a su familia.

Retrasos en el cobro de alguna mensualidad, cambio de capitanía, caso Apoño... No ha sido un año especialmente tranquilo en lo que al ambiente del vestuario se refiere.

Yo me llevo bien y hago bromas con todos mis compañeros. Pero apenas ha habido problemas, salvo aquella situación de Apoño. Él quería jugar, tampoco pasó nada del otro mundo. No hay que darle más vueltas. Ahora está cedido, le deseamos lo mejor y ojalá en un futuro pueda volver a darle alegrías a la afición del Málaga.

¿Se echa de menos desde el vestuario la presencia más a menudo de los dueños en Málaga?

Nosotros nos dedicamos a entrenar y a jugar. Tenemos que estar centrados en hacer bien nuestro trabajo y en ganar partidos. Los dueños han invertido mucho dinero en el club y los jugadores debemos tratar por todos los medios de clasificar al Málaga para jugar competición europea.