NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | movimientos en la delantera

La afición no quiere un trueque Higuaín-Kun

Los espectadores de Punto Pelota prefieren al 'Pipita'

Actualizado a
<b>CRACKS. </b>Higuaín y Agüero celebran uno de los goles marcados por el madridista con Argentina.
reuters

La afición del Madrid no ve con buenos ojos un trueque de Higuaín por el Kun. Según una encuesta realizada por el programa Punto Pelota de Intereconomía, en la que participaron más de 3.000 personas, los internautas prefieren al Pipita antes que al delantero del Manchester City. El 61% de los aficionados participantes en el sondeo son contrarios a la salida de Higuaín para que llegue Agüero. Sólo el 39% vería con buenos ojos un hipotético cambio de delantero a final de temporada.

Salida.

"¿La Juventus? En mayo analizaremos la situación y hablaremos". Estas declaraciones realizadas el pasado martes por Jorge Higuaín, padre del delantero madridista, a Tuttosport no han tardado en encontrar respuesta entre la afición del Madrid. Los seguidores madridistas no quieren que el argentino abandone el club, le consideran uno de los suyos y desean que siga defendiendo la camiseta blanca. No obstante, el papel secundario al que se ha visto relegado el argentino en los últimos meses ha provocado que esté barajando la posibilidad de cambiar de aires a final de temporada.

Mourinho le elogió el pasado sábado: "Es uno de los mejores delanteros del mundo". Sin embargo, esas palabras no han servido para que Higuaín haya cambiado su pensamiento y valore más la opción de escuchar alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa.

Chelsea y Juventus son los equipos que ya se han puesto en contacto con su padre para hacerle llegar su interés. Precisamente, AS desveló a principios de enero la reunión que mantuvo Jorge Higuaín con un interlocutor de Abramovich para tratar de hacerse con sus servicios. En aquel momento, el padre del Pipita instó al intermediario a que hablara primero con el Real Madrid. Desde Inglaterra se aseguró entonces que la cifra que estaría dispuesta a pagar el club británico rondaría los 48 millones de euros. No obstante, a Higuaín también le apetece más la opción de irse a Italia que partir hacia la Premier. El Kun, por su parte, siempre ha sido un jugador del agrado de Florentino y Mourinho. De hecho, el pacto de no agresión existente entre el Madrid y el Atlético fue el motivo por el cual no recaló en el Bernabéu el pasado verano. Veremos el próximo...