NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Un centenario de récord

Mourinho cumplirá 100 partidos con el Madrid

Superará los registros de Guardiola y Miguel Muñoz ante el Betis

Míster Chip
Actualizado a
<b>SU MOMENTO MÁS FELIZ. </b>José Mourinho fue manteado por su plantilla el pasado 20 de abril tras conquistar la Copa ante el Barcelona.
afp

Pase lo que pase mañana en Sevilla, José Mourinho pasará a la historia del fútbol español como el mejor entrenador de todos los tiempos en sus primeros 100 partidos. El portugués firma el 76,7% de victorias en sus primeros 99 partidos y mejora los números de Guardiola (70%) y Miguel Muñoz (70%).

Mourinho ha cosechado 76 triunfos, 13 empates, 10 derrotas, 271 goles a favor y 79 en contra. Su mayor goleada en el Bernabéu ha sido un 8-0 ante el Levante (en el encuentro de Copa disputado el 22 de diciembre de 2010) y como visitante, un 0-6 ante el Zaragoza (en el partido de Liga de esta temporada, el 28 de agosto de 2011). Su derrota más abultada fue el 5-0 del Camp Nou en Liga (29 de noviembre de 2010).

Su momento más feliz como madridista se produjo cuando fue manteado por sus futbolistas (imagen de la derecha) en la final de Copa del 20 de abril de 2011. El Real Madrid conquistó la Copa ante el Barça (1-0 gracias al cabezazo de Cristiano Ronaldo en la prórroga) después de 18 años.

Balance.

Los números de esta temporada le han servido para sacar 10 puntos de diferencia al Barça en Liga. Pero el entrenador al que más veces se ha enfrentado en todo este tiempo ha sido a Guardiola: una victoria, cuatro empates y cinco derrotas.

Pero si Mourinho ha dejado huella es por algo más que las estadísticas: su castigo por la UEFA (primero por el show de Ámsterdam y luego por su ataque al Barça); la famosa lista de los 13 errores arbitrales de Clos (19 de diciembre 2010); su pulso victorioso con Valdano (mayo 2011); sus ataques a Pedro León, Benzema y otros; sus broncas con Preciado, Manzano, Emery, la Prensa o el Málaga; el caballito con Callejón (19 noviembre 2011); los cánticos a su figura en el Bernabéu, y los pitos (22 de enero); o su reciente viaje a Londres para comprar una casa. Mou siempre da que hablar...