NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid | liga bbva

Varane: "En el Madrid solo he visto cosas increíbles"

El defensa francés, en declaraciones a la plataforma de juego online bwin, ha repasado la situación que vive en el equipo de Chamartín.

Actualizado a
Raphaël Varane
bwin

Raphaël Varane, una de las perlas con más proyección de la plantilla del Real Madrid, está disfrutando de un auténtico sueño bajo las órdenes de José Mourinho. A pesar de que ha llegado para aprender y desarrollarse como futbolista para un futuro próximo, cada vez que salta al terreno de juego deja constancia de su madurez y calidad.

El central francés sabe qué papel desempeña actualmente en el club blanco, y por eso se define como "un joven jugador que he venido para ayudar al equipo y progresar, como hombre y como futbolista".

A pesar de su juventud y de la emoción de todo jugador de la casa por acudir a la Cibeles a celebrar un título, Raphaël lo tiene claro y prefiere no precipitarse: "Nos falta todavía para llegar a vivir esa emoción. Aún quedan muchos partidos y tenemos que trabajar muy duro para lograrlo", señaló el defensa merengue.

El hecho de que sea francés provoca, indirectamente, que muchas voces le intenten relacionar con Zinedine Zidane, pero al ser preguntado sobre si le gustaría ser recordado como su compatriota en el Santiago Bernabéu, Varane zanja el tema rápidamente: "No se me puede comparar con Zizou, él es una leyenda".

El hecho de fichar por el Real Madrid provocó un cambio radical en la vida de Raphaël, jugador que provenía de un equipo más modesto como el Lens francés. Por ello, no duda a la hora de exclamar su admiración por el club madrileño: "El Madrid es un equipo fantástico, con unas instalaciones espectaculares. Es un club inmenso y sólo he visto cosas increíbles", señaló Varane.

Uno de los aspectos que más cuida Mourinho es que el equipo mantenga la portería a cero y, por ello, Varane, como defensa central, tiene un papel protagonista en esta tarea: "Es importante defender bien para ganar. Pienso que el equipo está trabajando muy bien atrás porque somos solidarios el uno con el otro", aseguró el central.

A pesar de que la selección francesa se está recuperando de una grave crisis interna, Varane lo tiene claro de cara a la Eurocopa: "Por supuesto que tenemos opciones. Vamos para dar lo mejor de nosotros y llegar lo más lejos posible", comentó. Además, también opinó sobre la Ligue 1, donde "creo que el PSG va a ganar el campeonato"; un campeonato "tácticamente diferente, pero de igual nivel" que la Liga española.

Málaga-Levante

Debido a la intensidad del duelo y la calidad de ambos equipos que se juegan un puesto en la tabla por la Champions League, Varane no se la juega y prefiere abstenerse: "No sé quién ganará, son dos buenos equipos. Ya veremos, yo no me mojo", aclaró el madridista.