NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Abraham Paz: "Bajar sería una auténtica vergüenza"

Mensaje claro de uno de los pesos pesados del vestuario.

J. Jaén
Actualizado a
<b>CLARO Y ALTO. </b>Abraham Paz fue tajante a la hora de hablar de la situación del Cartagena.
fito gonzález

La derrota ante el Guadalajara ha escocido y mucho en el Cartagena. Pero en el vestuario albinegro ya han pasado página y ahora sólo se centran en el choque (vital) ante el Alcoyano. Pero la semana también ha venido marcada por una nueva salida de tono de Paco Gómez (en declaraciones a 7RM aseguró que "si bajamos es para colgar a los jugadores"). Sobre esas palabras se pronunció ayer uno de los pesos pesados del vestuario como es Abraham Paz. El central gaditano aseguró que "todos conocemos al presidente y sabemos cómo es. Quizás las formas no son las mejores pero en el fondo tiene razón. Si bajamos sería una auténtica vergüenza". Lo que queda claro es que desde el vestuario parecen entender las palabras de un Paco Gómez que volvió a mostrar su versión más crítica pero lo que los jugadores no comparten es, una vez más, las malas maneras del propietario y presidente del club.

Más allá de ese cruce de declaraciones, la plantilla del Cartagena ya sólo se centra en el duelo del domingo (19:45 horas en Alcoy). Así lo hizo saber un Abraham Paz que, eso sí, reconoció que el estado anímico del vestuario albinegro no es el mejor para afrontar ese encuentro en El Collao: "La derrota ante el Guadalajara nos ha dejado tocados. Pero no nos queda otra que levantarnos del golpe y así lo hemos comentado en el vestuario". Y en ello trabaja ya un Carlos Ríos que tendrá que sacar sus dotes de motivador en esta semana en la que en juego hay buena parte de las aspiraciones de permanencia del Cartagena. De perder en Alcoy, los albinegros quedarán aún más tocados y en el vestuario son conscientes.

"Hay que ir a por los tres puntos y el golaverage"

Durante toda la semana se ha hablado en el Cartagena de "lo más parecido a una final" refiriéndose a ese duelo del domingo ante el Alcoyano. Un partido en el que hay mucho más de tres puntos en juego, ya que enfrente hay un rival directo. Abraham Paz habló de esa importancia del duelo de El Collao: "Están peleando por el mismo objetivo que nosotros y tenemos que ir a ese campo no sólo a ganar sino a tratar de conseguir también el golaverage". Preguntado por cómo sería la situación albinegra en caso de perder ese partido, el 24 del Cartagena afirmó que "por nuestra cabeza no pasa esa opción. Aún así, si se diera, todavía quedarían 45 puntos en juego. El equipo que pierda dos o tres partidos seguidos se va a meter en esa pelea por la permanencia y estoy seguro que de aquí al final de temporada todavía habrá alguna sorpresa más en esos puestos de abajo". Lo que tienen claro es que el objetivo es llegar al final de temporada por encima de, al menos, cuatro equipos: "Confiamos en lograrlo", concluyó Abraham Paz.