NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Juanlu ya cuenta los días para volver a jugar

Ayer trabajó con el grupo y quiere estar ante Osasuna.

Víctor López
Actualizado a
<b>FASE FINAL. </b>Juanlu trabajó con sus compañeros aunque todavía le falta para estar al 100%.
david gonzález

Atrás queda aquel fatídico 21 de diciembre. Esa noche agridulce en la que la fiesta de la remontada copera ante el Depor era la más triste posible al sufrir todo el levantinismo con la desgracia de ver a Juanlu salir en camilla y retorcerse de dolor. Pero todo eso ya es historia. Su peroné está como nuevo y él ya es uno más a las órdenes de Juan Ignacio. Ayer estuvo con el grupo realizando la primera parte del entrenamiento y ya ve la luz al final del túnel. Todavía le falta coger ritmo, pero el malagueño tiene una fecha marcada en rojo en el calendario: 25 de marzo. Levante-Osasuna en el Ciutat.

Los plazos se están cumpliendo y como el propio Juanlu comentó ayer "ya dije que quería estar en Fallas y para finales, si no pasa nada, estaré listo". El andaluz bromeó con que "seguimos cuartos por casualidad", algo que para éste es "lo mejor porque nadie cuenta con nosotros. Eso nos quita presión y nos da un plus de motivación. Y que sigan sin hablar del Levante porque luego cuando nos adoran la píldora viene la relajación, los arbitrajes raros y demás".

Fuera del campo ha sufrido estos meses más incluso que desde dentro, hasta el punto que reconoce que "te llegas a preocupar porque los resultados no salen y el ambiente estaba enrarecido por lo que había pasado extradeportivo y la charla que nos dio el presidente, pero todo eso ha quedado atrás y volvemos a dar ostias sin manos y alegrías a nuestra gente".

Koné y Juanfran siguen con molestias

Juan Ignacio continúa preparando el encuentro del próximo sábado en Málaga y ayer trabajó sin Juanfran ni Arouna Koné. El marfileño realizó el primer tramo de la sesión pero luego se marchó al gimnasio, mientras que el lateral se ejercitó al margen del grupo con los fisioterapeutas. Está previsto que durante esta semana, guarde reposo ya que no podrá jugar en La Rosaleda al cumplir ciclo de amarillas. No sucede lo mismo con el goleador al que JIM espera tener hoy y mañana al pie del cañón. Muchas incógnitas envuelven al once que presentará el técnico en Málaga. En ese lateral todo apunta a que será Del Horno el encargado de suplir a Juanfran, mientras que el doble pivote tendrá que ser totalmente nuevo ya que Iborra está sancionado y Xavi no puede jugar por contrato. Así, Farinós parece fijo y Pallardó gana enteros para acompañarle.