NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Agapito pone a la venta el Real Zaragoza

El propietario anunció en un comunicado que vende sus acciones

Actualizado a
<b>EN DIRECTO. </b>Agapito Iglesias, en una imagen de la entrevista de ayer por la noche.

Agapito Iglesias anunció en la tarde de ayer, a través de un comunicado en la página web del Real Zaragoza, que ha puesto a la venta su paquete accionarial, una decisión que justifica en la imposibilidad de captar inversión externa y en el ambiente que se ha generado alrededor del club y de su figura en los últimos tiempos. En su anuncio, Agapito no fija un precio concreto para el 92% de la propiedad del club que está en sus manos, y esa inconcreción, mezclada a los antecedentes y la mercurial personalidad del empresario, provocaron una generalizada reacción de escepticismo en el entorno del Real Zaragoza.

Así que el propietario anuncia que vende... y casi nadie le cree. Esa respuesta tan singular a una noticia así de esperada, y por la que un sector creciente del zaragocismo ha estado empujando en los últimos meses, sintetiza el estado de las cosas. El insondable proceso de degradación al que Agapito ha arrastrado al Zaragoza con su gestión. Por un lado, todo el mundo recibió el anuncio con la esperanza de que fuese el comienzo del fin de la etapa del empresario soriano en el club. Por otro, su nula credibilidad, la inconcreción del anuncio y los antecedentes de situaciones anteriores (los rumores de venta del año pasado o el episodio de Arenere y su consejo...) multiplican las suspicacias: ¿Cortina de humo? ¿Intento de legitimarse si no aparece un comprador? ¿Una venta que ya estaría hecha y que se viste ahora de proceso abierto? Esas fueron algunas de las interpretaciones hechas a bote pronto desde diferentes flancos del zaragocismo.

Sin embargo, Agapito Iglesias ha puesto el proceso de venta, a través de un mandato exclusivo, en manos de dos firmas de reconocido prestigio: Cuatrecasas-Gonçalves Pereira y Gabinete Cimbra. Ambas han tenido a su cargo el proceso de administración y concurso en el que sigue inmerso el Real Zaragoza. Ahora, Cuatrecasas asumirá la asesoría jurídica de la operación de venta. Cimbra será quien la gestione. Ambas tienen previsto emitir una nota con todos los detalles sobre el proceso que deberán seguir quienes estén interesados en la adquisición de las acciones de Agapito Iglesias. Y también subrayaron que no harán declaraciones públicas a partir de este momento, con el fin de salvaguardar la confidencialidad que requiere el proceso de venta de las acciones.