NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Europa se les escapa en los últimos cinco minutos

El Villarreal ha perdido 10 puntos en los tramos finales

Actualizado a
<b>AGUANTE. </b>Los amarillos no cierran los partidos y se les terminan haciendo demasiado largos.
ángel sánchez

Al Villarreal le tiemblan las piernas en los momentos clave de los partidos. El equipo amarillo ha visto cómo en los momentos claves se le escapan puntos vitales. Ya van cuatro veces. Esta falta de oficio y sobre todo de saber cerrar los resultados es uno de los problemas que reconocen y admiten los jugadores. Se habla de falta de concentración, de echarse demasiado atrás, de falta de oficio o de poca agresividad, pero lo que sí reconocen los futbolistas es que está siendo imperdonable que se repita ya cinco veces esta temporada.

Si el Villarreal hubiera sido capaz de aguantar las ventajas que tenía a falta de cinco minutos su situación sería bien diferente. Habrían sumado ocho o diez puntos más, los que sin duda le hubieran dejado hoy en puestos europeos o mejor dicho en puestos de Liga de Campeones. En cuatro partidos se dejaron escapar los puntos. El primero fue en El Madrigal donde, en la tercera jornada, el Sevilla logró empatar por medio de Alexis y cuando sólo faltaban cuatro minutos. En la jornada 17, concretamente en el Reyno de Navarra, Osasuna volteó un 0-1 en los últimos diez minutos. A estos dos partidos, se suman los dos puntos que volaron casi en tiempo de descuento, contra el Valencia (jornada 18) y el empate que logró Aduriz faltando sólo cuatro minutos. Y el domingo pasado en el feudo del colista se volvió a lapidar un 0-1 en los minutos finales del encuentro.

El Getafe, la mejor solución para paliar la crisis

Si hay un rival que puede hacer que las cosas se vean mejor en el Villarreal, ése es el Getafe. Sólo hay que ver que en las diez veces que se han enfrentado ambos equipos en El Madrigal, el equipo castellonense no ha perdido nunca. Y es que de esos diez partidos, siete son victorias amarillas y tan sólo tres empates. De esos diez partidos, siete se han disputado en la máxima categoría. De los que seis, se contabilizan como victoria local, por tan solo un empate. Con ello, se puede decir que el Getafe es sin duda el mejor o uno de los mejores rivales para el Villarreal desde que llegó a la Primera División. Un dato que se refuerza al ver que en estos enfrentamientos, los castellonenses han sido capaces de marcar 19 goles y sólo recibir ocho. Lo que deja una media de casi tres goles a favor por partido.