NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético de Madrid - Besiktas

Simeone quiere desgastar a Quaresma y a Simao

Pide exigir a ambos en defensa para evitar sus contras.

Actualizado a
<b>CONCENTRADOS. </b>El equipo se entrenó ayer por espacio de casi dos horas. Primero hubo una parte física.
macario muñoz

Simeone preparó ayer con sus hombres la visita del Besiktas y le dejó claro a sus jugadores los peligros del equipo turco. El técnico argentino conoce perfectamente que el equipo de Carvalhal se viene desenvolviendo con un 4-3-3 y que su gran arma a explotar es el contraataque y el juego por las alas destacando dos nombres propios: Quaresma y Simao. Simeone trabajó con el que apunta a equipo titular y lo hizo con un indicación clara.

Los dos extremos portugueses tienen que ser exigidos en defensa por los laterales rojiblancos para que ni Quaresma ni Simao permanezcan apostados en zona de ataque esperando la pérdida rojiblanca y así ser la vanguardia de la contra turca. Navas así lo hizo para el Sevilla el pasado sábado, algo que hizo sufrir bastante al Atlético en la segunda mitad, y Simeone no quiere repetir.

Además, el técnico quiere desgastar a ambos extremos en el trabajo defensivo de manera que ninguno de los dos llegue fresco al ataque. El equipo que se perfila como titular es el formado por Courtois; Juanfran, Perea, Godín, Filipe; Salvio, Gabi, Mario Suárez, Koke; Adrián y Falcao. Simeone no tiene mucho más a su disposición ya que Assunçao está sancionado. A ello que hay que sumar las bajas de Tiago, con una rotura fibrilar, y Sílvio, que ayer recayó con un esguince en su rodilla izquierda. Mientras Antonio López prosigue con su recuperación al igual que Arda y Diego, aunque los tres son baja ante el Besiktas.

De esta forma y como Fran Mérida no pudo ser inscrito para jugar la Europa League, Simeone tendrá que completar la convocatoria con tres jugadores de la cantera ya que sólo tiene a 15 disponibles del primer equipo. Ayer Saúl y Pedro trabajaron ya a las órdenes del argentino. Hoy podrían entrar en la convocatoria y se les debería unir un jugador más del filial.