NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Maduro

"Strootman, del PSV, el Javi Martínez holandés"

El Valencia se enfrenta mañana al PSV en los octavos de final de la Europa League y Emery tiene en su plantel a un internacional holandés que conoce a la perfección la Eredivise y que desgranó a AS los secretos del rival che.

M. Gimeno
Actualizado a
"Strootman, del PSV, el Javi Martínez holandés"
david gonzález

¿Le ha pedido Unai que le diga los secretos del PSV?

Si hay alguien que sepa del PSV es Unai porque ha cortado sus vídeos, pero es verdad que hemos hablado y me preguntó por algunos jugadores.

¿Qué es lo que más preocupa del rival europeo?

Hablé con Wiljnaldum, amigo y compañero mío en la selección holandesa, y jugarán cerrados atrás. No es bueno que perdieran 2-6 ante el Twente porque llegan precavidos, esa abultada derrota les hará encerrarse mucho más. Vienen heridos y eso no es bueno para el Valencia porque vendrán con mucha fuerza.

Sorprende la goleada porque eran líderes de la Eredivise y por la buena imagen que han dado en Europa...

Pues sí porque siguen invictos en Europa (siete victorias y un empate) y han hecho un gran fútbol, pero sufren con el contragolpe rival y el Twente aprovechó las muchas pérdidas en la medular y ellas significaron gol o medio gol. Fueron decisivas. Si somos directos y estamos acertados les haremos daño. No hay que darles tiempo a que se replieguen y cogerlos fuera de posición.

Pero nada que ver con el Stoke City, el PSV juega al fútbol...

Los ingleses no tienen posesión, siempre en largo y fútbol directo. El PSV quiere el balón y querrá jugar de tú a tú. Hay más calidad en el PSV, hay internacionales holandeses, suecos y belgas. El Stoke pudo hacernos gol y ante el PSV habrá que cerrar mejor atrás porque estos no fallan, si tienen la oportunidad la meten dentro.

¿A quién hay que temer?

A Strootman en Holanda lo comparan con Javi Martínez. Hay que marcarle de cerca, tiene recorrido, visión, buen disparo y gran pase en profundidad. Al sueco Toivonen, que se incorpora siempre al ataque, tiene llegada y va bien por alto; es un falso mediapunta y le gusta estar cerca del área. Y Wiljnaldum, calidad, buena conducción y vive cerca del gol.

Se les puede hacer daño...

Al contragolpe. Su problema son los laterales, si les cogemos la espalda sufrirán. Y se desesperan si no hay espacios, hay que robar y machacar.