NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | La expulsión del central trae cola

No les valdrán los precedentes para defender a Piqué

Presentarán alegaciones a la roja

Actualizado a
<b>MALA PRUEBA. </b>Mou 'visitó' a los árbitros tras caer en la Copa.
Pere Puntí / Mundo Deportivo

No lo tendrán sencillo los juristas del Barça para defender a Piqué si Competición decide abrir expediente informativo y tramitar la queja del Comité Técnico de Árbitros en una sanción. Amparándose en el artículo 14 de la Constitución, atenderán que el derecho a la igualdad en la ilegalidad no existe, según explicaron diferentes expertos a AS.

De esta manera, los juristas, en sus alegaciones contra la roja de Piqué, pretenden comparar este caso con las declaraciones de Casillas tras la vuelta de los cuartos de final de la Copa en el Camp Nou ("Teixeira, ahora vete a celebrarlo con ellos"), con la visita de Mourinho a los árbitros al parking del estadio azulgrana ("cómo te gusta joder a los profesionales") o las de Soldado, enfadado tras ver cómo no se pitaba unas claras manos de Pinto en las semifinales de Copa en Valencia ("no tuvo valor de pitarla"), sus posibilidades de éxito son pocas. De ahí que se estén estudiando nuevas vías en las que poder agarrarse. Será complicado.

No es el único caso de enfado en nuestro fútbol. El presidente del Almería, Alfonso García, explotó tras la última derrota de su equipo ante el Elche (0-2). "Están restando puntos al equipo desde el inicio. El año pasado nos hicieron descender. Este año vamos por el mismo camino. Mi lucha y mi esfuerzo no tienen sentido".