NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

final de la copa del rey

La final de Copa del Rey será en el Calderón el 25 de mayo

La decisión se ha tomado a mano alzada, con 22 votos favorables al Vicente Calderón, el estadio que queria el Barcelona, por 14 de La Cartuja de Sevilla, la opción preferida por el Athletic.

Actualizado a
El estadio Vicente Calderón será el escenario de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic Club el 25 de mayo.

El estadio Vicente Calderón, en Madrid, será el escenario que finalmente albergará la final de la Copa del Rey que disputarán el FC Barcelona y el Athletic Club el próximo día 25 de mayo.

La decisión se adoptó este martes mediante una votación a mano alzada durante la Junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol, que se resolvió con 22 votos a favor del estadio del Atlético de Madrid, el escenario que quería el Barcelona, frente a los 14 de La Cartuja de Sevilla, la opción preferida por el conjunto vasco.

La reunión se prolongó durante más de dos horas y a la misma no asistieron representantes del club azulgrana como señal de protesta por la denuncia del Comité Técnico de Árbitros (CTA) al Comité de Competición tras las declaraciones de Gerard Piqué, en las que aseguró el colegiado madrileño Velasco Carballo le expulsó de forma premeditada ante el Sporting.

Finalmente, la Federación ha tenido que decidir después de que Barcelona y Athletic mantuvieran dos reuniones sin llegar a un acuerdo. En el primero, ambos clubes solicitaron el Bernabéu como sede, pero el Real Madrid pretextó unas obras para bloquear que fuera en su estadio. En el segundo, celebrado el viernes, el Athletic pidió que se jugara el día 20 de mayo en La Cartuja de Sevilla, pero el Barcelona solicitó el día 25 en el Calderón.

El Vicente Calderón tiene un aforo de 51.000 localidades, de las que habrá que descontar las que se reserva la organización y las que quedarán desocupadas por motivos de seguridad. Cinco antes de la final, el 20 de mayo, el estadio del Atlético de Madrid será escenario del concierto del grupo británico Coldplay, lo que podría afectar al estado del césped, algo que preocupa mucho al Athletic.