NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

El bache de resultados le puede sacar del playoff

"Somos un piña y eso nos puede dar la salvación"

J. L. Rojí
Actualizado a
<b>ABATIDOS. </b>Los resultados de las últimas jornadas no están respondiendo a las expectativas.

No es momento de alarmar o rasgar vestiduras, pero si de analizar lo que le está ocurriendo al Valladolid, que es un cúmulo de circunstancias que le hacen padecer la peor racha de la temporada, con tres partidos perdidos de los últimos cuatro, es decir, sólo tres puntos sumados de los últimos 12. Fue justo en estos partidos de la primera vuelta cuando la suma fue también escasa, ya que se sumaron cinco puntos ante estos mismos rivales; el resto de ciclos de cuatro partidos siempre da una cosecha superior de puntos. Es también la primera vez en esta campaña que los de Djukic han perdido dos partidos consecutivos.

Con Abel.

Hay que remontarse a finales de enero, principios de febrero del 2011, cuando Abel Resino dirigía desde el banquillo, para encontrar tres derrotas consecutivas del Valladolid en las jornadas 21, 22 y 23 (Alcorcón, Villarreal B y Granada).

La actual racha negativa se agrava si contabilizamos los goles, ya que los castellanos han marcado dos tantos (Víctor de penalti y Guerra) y han encajado seis, lo que también es la peor racha goleadora de la temporada en un ciclo de cuatro partidos. Parece que el bache que todos los equipos terminan pasando tarde o temprano, le está tocando al Valladolid; incluso si el Valladolid cae derrotado en el Martínez Valero y dependiendo de otros resultados, podría salir de playoff, algo que no ocurría desde la sexta jornada.

Elche, Almería y Hércules no escapan al bache

A pesar de la derrota y por una de esas curiosidades de la clasificación, el Valladolid sube un puesto en la tabla en esta jornada, ya que el Almería cayó derrotado 0-2 ante el Elche lo que hace que su balance de goles sea peor que el del conjunto castellano. Precisamente el Almería se encuentra en un bache de resultados acumulando también dos derrotas consecutivas. Esa victoria del equipo ilicitano, antes mencionada, parece sacarle de su particular calvario, ya que rompe una racha negativa también de dos derrotas, aunque es peor la de tres partidos consecutivos de principios de 2012, lo que hace que en este año, de ocho partidos haya perdido cinco. El Hércules tampoco está tan fino como en el comienzo de campaña, ya que acumula cinco derrotas y cinco victorias en los últimos 10 partidos, lo que le hizo perder el liderato antes de las vacaciones de Navidad. Con paso bastante más firme caminan Celta y Deportivo de La Coruña, que han sumado 32 puntos de los últimos 36, y 31 de 36, respectivamente.