NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | los números del capitán

Xavi vive su mejor momento goleador desde que debutó

Lleva 12 tantos en la temporada

Actualizado a
Xavi vive su mejor momento goleador desde que debutó
fernando rosales

Xavi Hernández se está mostrando fino ante la portería rival en lo que va de temporada. Acumula una docena de llegadas con acierto siendo su mejor registro desde que se estrenó con Van Gaal en la temporada 1998-99. Los 12 goles son celebrados por el vestuario dada la baja de David Villa (ausente desde diciembre por lesión), la intermitencia de Alexis Sánchez (de nuevo lesionado) y el poco acierto de Pedro, que no acaba de coger el punto necesario para asentarse como titular en el equipo.

Ante el Sporting Xavi volvió a ver portería. Fue su séptimo gol en Liga (también dio siete asistencias) y ayudó a cerrar un partido complicado en más de un aspecto (los otros cinco goles los convirtió en Champions, en San Siro ante el Milán, dos en Copa, frente a L'Hospitalet y el Valencia, y en la final del Mundial de Clubes cuando retaron al Santos). De esta manera, el canterano se confirma como mejor tercer goleador del equipo, por detrás del inalcanzable Messi (43) y de Fàbregas (15). En este sentido, Xavi superó los registros de Alexis Sánchez (11).

Los 10 goles de la campaña 2008-09 ya son historia. Y lo mejor de todo es que le quedan 13 partidos de Liga, uno de Copa y espera que seis más (de llegar a la final) en la Champions.