NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Actualidad

Alexis puede perderse cuatro partidos y vigilarán su dieta

Actualizado a
Alexis se lesionó el sábado.

La lesión que el pasado sábado se produjo Alexis Sánchez le puede dejar fuera de combate los tres o cuatro próximos compromisos del equipo azulgrana. El chileno sintió un pinchazo en el adductor de la pierna derecha que se tradujo, después de las pruebas realizadas, en una pequeña rotura fibrilar. Es la cuarta que sufre desde el pasado verano, cuando firmó por el Barcelona, siendo la más grave la que sufrió en Anoeta (10-9-2011) que le dejó fuera de combate siete semanas. La evolución de la dolencia será la que marque la disponibilidad del atacante.

La semana pasada fue complicada para Alexis. El atacante fue y regresó de los Estados Unidos para jugar con su selección, participando en un amistoso ante Ghana (partido completo) en un terreno de juego muy dañado por la lluvia caída sobre Filadelfia. A todo esto, los servicios médicos del club están preocupados por la alimentación de Alexis. Al igual que sucedió con Messi hace unos años, el chileno será sometido a un control para tratar de evitar las constantes lesiones musculares. Desde que La Pulga fue obligado a comer variado, las roturas desaparecieron y ese es el objetivo.

Guardiola sigue creyendo en la calidad de Pedro

Lesionado Alexis, Pedro puede volver a coger el protagonismo que se intuía a principio de temporada. La competencia es dura y las lesiones no acompañaron del todo. De ahí que el canario tendrá tres partidos para demostrar que lo vivido en el pasado no fue casualidad. Bayer Leverkusen, Santander y Sevilla serán pruebas de fuego para Pedro, que tendrá como compañero en ataque a Messi, una garantía de éxito.