NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 5 - Espanyol 0 | La actuación del colegiado

Hubo un penalti sobre Khedira

Único error grave de Teixeira II, que no quiso complicarse la vida

Urízar Azpitarte
Actualizado a
Hubo un penalti sobre Khedira

Teixeira Vitienes, José Antonio, salió al campo para que no se le fuera el partido de las manos. Y desde el primer momento pitó todos los contactos que se dieron entre los jugadores de ambos equipos. No se quiso complicar la vida hasta el punto de que al medir las barreras no dejaba sacar rápido en ninguna ocasión, ya que siempre advertía que sólo se podía sacar cuando él lo autorizarse. Estuvo bien en el aspecto físico, fresco de movimientos y no obstaculizó el juego.

Tuvo varias jugadas que le fueron protestadas tímidamente por los jugadores de uno y otro equipo. El Madrid puso el automático en su juego e ignoró que existía un árbitro en el campo. Fue a lo suyo. Las jugadas más conflictivas se dieron en el minuto 23, donde no hubo fuera de juego de Cristiano en su gol. Estaba en línea en el momento del pase de Higuaín.

Luego, en el minuto 27 vino la jugada más controvertida de todas. Khedira cayó en el área cuando Forlín y Dídac le cerraron el paso. Le hicieron el clásico bocadillo en la segunda jugada después de un tiro de falta directa de Özil. Pareció que hubo contacto de los dos jugadores pericos al pie del alemán. Tuvo que ser penalti. Era una difícil de apreciar.

La tercera jugada fue en el 39'. Sergio Ramos, al borde del área, se quedó quieto para que Weiss chocase con él. Por lo tanto, es más una obstrucción que un derribo al delantero del Espanyol. Podía haber señalado un libre indirecto si hubiera interpretado que estaba fuera, y penalti si la jugada era sobre la línea. Por último, en el 78', Kaká estaba en posición correcta cuando recibió la pelota de Marcelo para luego asistir a Higuaín en el segundo gol del argentino.

Lo que debió de ver son las provocaciones en el segundo tiempo de Romaric a Xabi Alonso con empujones y manotazos. En resumen: un arbitraje tranquilo, sobre todo por el comportamiento de la mayoría de los jugadores. No fue un partido conflictivo.

por urizar azpitarte