NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Espanyol

Pochettino entra en el jardín de Mou

El Espanyol sale con todo: Weiss, Verdú, Coutinho y Álvaro.

Actualizado a
<b>SE ENTRENARON EN EL BERNABÉU. </b>Mourinho cambió la dinámica de trabajo, en la hora y en el lugar. El Madrid se entrenó ayer en el Santiago Bernabéu a las 19:00 horas. Después de la sesión preparatoria, los jugadores quedaron concentrados en el hotel Mirasierra Suites.
carlos martínez

De ganar esta noche, el líder sumaría su décima victoria seguida en Liga, tacada que ya repitió en la primera vuelta y que sólo frenó la victoria del Barça en el Bernabéu (1-3). De vencer, Mourinho igualaría su mejor racha como técnico en un torneo liguero. Y lo haría en casa (en la de Madrid, no en la de Londres).

En principio, objetivos asequibles. Por si no fueran suficientes los sólidos argumentos del Madrid, a ellos hay que sumar la influencia del Bernabéu, donde sólo han volado tres puntos, los antes referidos. Salvo esa fuga, un fortín. El visitante que salga de Chamartín con 4,08 goles encajados podrá decir que ha cumplido rigurosamente con la media.

El Espanyol se aproxima a ese torbellino con algunas razones para la esperanza, lo que no es poco. La primera es su juego. El equipo se siente cómodo con los rivales abiertos. A los talentos conocidos (Verdú, Weiss), hay que sumar dos estrellas en ciernes, Coutinho y Álvaro Vázquez. El brasileño es un futbolista que en cada partido acaricia el gol del año. Algo verde, pero genial, con una extensa colección de roulettes, fintas y colas de vaca. Contra el Levante jugó su mejor encuentro desde que llegó en enero cedido por el Inter.

Ojo. Lo de Álvaro Vázquez está más documentado. El martes hizo doblete con la Olímpica y es muy probable que hoy consiga la atención que le falta. Para situarnos, está al nivel de Rodrigo y va camino de Soldado.

En el Madrid, Higuaín es el protagonista. Está descontento y se le nota. Hay rumores sobre su marcha y los futbolistas como él suelen responder a estas cosas con goles. Debería saber, por si le consuela, que el patito feo del cuento de Andersen era en realidad un cisne. Volverá Granero, Carvalho jugará por el sancionado Pepe y Callejón entrará en el once por Kaká, jarrón chino convertido en futbolista.

Pochettino, que nunca ha ganado al Madrid (seis partidos) ni a Mourinho (en tres), se presenta ante un estadio que le aprecia o incluso más que eso. Punto Pelota señaló el pasado 9 de febrero que era el principal candidato para sustituir a Mou. Hoy también juega ese rumor.