NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Lolo: "Si ganamos al Athletic podremos mirar a otra zona"

Actualizado a

El jugador de Osasuna Manuel Ortiz 'Lolo' ha manifestado hoy que si el conjunto pamplonés gana el próximo domingo al Athletic Club en el estadio Reyno de Navarra podrá "mirar a otra zona", en referencia a los puestos europeos.

El equipo navarro es sexto clasificado tras el punto objetivo ayer en Mallorca, aunque debe estar pendiente hoy de los resultados del Espanyol y del Athletic, próximo rival de los 'rojillos' el domingo a las 21.30 horas. "Voy partido a partido. El primer objetivo es la permanencia y cuando se consiga ya miraremos cotas más altas, pero sí es verdad que si ganamos el domingo podremos mirar otra zona", ha asegurado Lolo en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El jugador onubense ha dicho que el del domingo es un "partido importante por el rival", "también en lucha por puestos europeos", ha añadido, y ha señalado que puede calibrar el "nivel" de Osasuna "hasta el final de temporada". Ha afirmado sobre el compromiso del Athletic en la Liga Europa que "siempre es bueno que el rival se desgaste", pero ha precisado que el conjunto bilbaíno le pondrá las "cosas difíciles" a Osasuna porque "son un buen equipo".

Ha indicado que fue "positivo" el punto conseguido en Mallorca y que el resultado fue "bastante justo", si bien ha subrayado que el equipo debe mejorar fuera de casa, donde solo ha ganado un partido de Liga esta temporada. "Hay que ser ambiciosos e intentar jugar fuera como en casa. En ese sentido, tenemos que mejorar mucho. No hemos conseguido muchos puntos fuera de casa, pero estamos cerca de los puestos europeos. Hay que ganar fuera, trabajamos para ello y seguro que llegarán las victorias", ha opinado.

Sobre las palabras del técnico José Luis Mendilibar en víspera del partido en el Iberostar Estadio, bromeando que el viaje de regreso de Mallorca suele ser "3-0 y ensaimadas para todos", Lolo ha señalado que compró una, aunque ha destacado que solo pensaba "en hacer un buen partido". "No había escuchado las palabras del míster hasta ayer. Para la foto queda un poco regular. Parece que vas de vacaciones en vez de a jugar un partido", ha declarado.