NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla - Atlético de Madrid

Reyes, enemigo íntimo

Sin Diego, Falcao, Arda y Godín, el Atleti se fía a Adrián.

Actualizado a
<b>FUE VITAL EN DOS TÍTULOS ATLÉTICOS. </b>Reyes ha regresado al Sevilla después de tres años y medio en el Atlético. Allí jugó 153 partidos, marcó 15 goles y fue fundamental en los dos títulos de 2010: Europa League y Supercopa de Europa. Entre semana dijo que le tiene "muchas ganas" a su ex.
morenatti

Partido de múltiples focos de atención en el Pizjuán. La clasificación señala a dos rivales directos, que han vuelto a la vida tras creerse muertos y cuya enemistad se ha disparado en tiempos recientes. Si miramos a los banquillos, encontramos dos técnicos que fueron grandes y no dejan indiferente a la hinchada contraria: Míchel como viejo enemigo atlético, Simeone como ídolo sevillista huido. Si nos fijamos en la enfermería, la vemos llena, aunque no tanto como la grada, que reventará. Y si enfocamos al césped los ojos se van a Reyes, ése hombre.

Acabará la carrera de Reyes y al analizarla será difícil distinguir realidad de ficción, potencial de hechos, amor de odio. El utrerano abandonó el Manzanares en el mercado de invierno de vuelta a casa, esa Sevilla de la que nunca fue capaz de desvincularse. En el Atleti fue villano, ídolo y arma arrojadiza contra Manzano antes de un adiós resignado. Se le aprecia, pero no se le añora. En el Sevilla es fijo, pero aún apunta más que da. Nada nuevo, tampoco.

Sin Negredo (baja un mes) y con Babá como solución a prueba, Reyes debe dar un paso al frente. Como ya lo ha dado Navas, que ha recuperado su versión más brillante desde que Míchel asumió que devolver los galones a la vieja guardia era el camino más rápido para salir de la crisis. Los venerables Palop (38 años) y Kanouté (34) son fijos y, aunque quizás ya no sean los que fueron, siguen siendo más que la mayoría.

Titubeos. El Atleti llega a Sevilla con un torbellino de sensaciones encontradas. Del partido contra el Barça salió con el ego reforzado pero la cuenta de puntos dañada: cuatro partidos seguidos sin ganar. Nadie duda de que Simeone ha formado un bloque de enorme solidez, pero le cuesta rematar.

Además, hoy afronta un examen complicadísimo si tres de sus cinco pilares: Falcao (sancionado), Diego y Arda (lesionados). Sus esperanzas de pescar en Sevilla recaen sobre los otros dos: Courtois y Adrián. El belga crece a todo gas, pero necesitará que Domínguez no haga añorar al gran Godín del último mes. En cuanto a Adrián, hoy le tocará hacer lo suyo (crear) y lo de Falcao (marcar). Salvio será lo más parecido a otro delantero de que dispondrá el Cholo, que recuperará el Atleti de su debut en Málaga: más contra y menos ataque.