NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Espanyol

Cristiano está siendo más efectivo que Messi

Cristiano no sólo está superando a Messi en la lucha por el pichichi (29 goles a 28), también es más influyente que la estrella culé porque marca el 41,3% de sus tantos fuera de casa, mientras que el argentino sólo el 17,8%. Y es a domicilio donde el Madrid ha sumado 11 puntos más que el Barça...

Actualizado a
Cristiano.

Cristiano está por delante de Messi en la tabla del pichichi 29 goles a 28, pero la influencia del portugués en el arrollador liderato del Madrid está siendo superior a la de Messi en el Barça perseguidor. Cristiano ha tenido más peso a domicilio: ha marcado 12 goles fuera, siete más que el argentino. Cristiano es torazo en rodeo ajeno, como decía Di Stéfano. Hace el 41,3 por ciento de sus goles lejos del Bernabéu. El último ejemplo fue en Vallecas y valió los tres puntos. Messi, por contra, sólo marca el 17,8 por ciento...

Un dato importante dado que ha sido de visitante cómo el Madrid cimentó su ventaja, con 31 puntos conquistados fuera, por 20 del Barça.

Cristiano también aporta más que su gran competidor en las estadísticas globales. No sólo pierde menos balones (66 menos), también es más solidario intentando menos jugadas individuales (Messi intentó 132 regates más) y cuando hay que ponerse el mono de trabajo y defender (ha recuperado 54 balones, por 30 de Messi)... También ha dado más réditos en penaltis. Ha forzado dos (Messi ninguno) y tuvo pleno de aciertos lanzándolos (diez de diez) mientras que La Pulga falló uno de los tres que intentó.

Le 'pegan' más. Todo ello sucede con el Barça más volcado en Messi que el Madrid en Cristiano. El culé ha recibido 1.749 pases, mientras que el madridista 1.173. Y aun así, a Cristiano le han tenido con parar con nueve faltas más (59) que al argentino.