NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - REAL SOCIEDAD | LIGA BBVA

Iraola: 'La situación en la tabla no importa en un derbi'

"Durante la semana se está hablando de la final de Copa o del Manchester, pero creo que el partido ante la Real es suficientemente importante como para centrar en él toda la atención", dijo.

Actualizado a
Iraola: 'La situación en la tabla no importa en un derbi'

El lateral del Athletic Club de Bilbao Andoni Iraola no cree que partan como favoritos para el derbi ante la Real Sociedad por el simple hecho de estar por delante en la clasificación, ya que estos partidos "son siempre diferentes" al resto.

"En estos partidos la situación en la tabla no importa, como ya se vio en la ida, en la que nosotros estábamos por detrás y aún así les ganamos. No hay que mirar la situación general ya que son partidos especiales", aseguró Iraola este viernes en rueda de prensa.

El defensa afronta este partido con una especial motivación, no sólo por ser la Real, si ni porque los tres puntos les situarían muy bien. "Es un partido muy ilusionante. Al fin y al cabo es un derbi que es un partido especial y los tres puntos nos darían una posición de privilegio", explicó.

El internacional no cree que haya que restar importancia a este encuentro, teniendo en cuenta los importantes partidos que les esperan. "Durante la semana se está hablando de muchas cosas como la final de Copa o el partido ante el Manchester, pero creo que el partido de este fin de semana es suficientemente importante como para centrar en él toda la atención, como ellos están haciendo", aseguró el jugador.

Además, los ''leones'' no quieren confiarse por el simple hecho de haber ganado a la ida en Anoeta. "Es una Real que esta mejor que la de la ida, que pasaba una mala racha, de la que ya se ha recuperando, está escalando posiciones y si nos gana se mete en los puestos de arriba, así que vendrán muy fuertes", aseveró.

"Es un equipo que lleva mucho tiempo jugando juntos, se conocen mucho, y los de arriba están en el mejor momento de la liga, todo el bloque juega muy bien, sin resaltar a ninguno en concreto", añadió sobre el equipo donostiarra.

Por último, no cree que el horario del partido, a las 16.00 del domingo, sea un inconveniente. "Llevamos todo el año con uno horarios que nos han favorecido pero hay que adaptarse como ya hemos hecho ante el Málaga o el Villareal", concluyó el lateral rojiblanco.