NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El PSG pretende llevarse a Xavi con petrodólares

El jugador conoce la oferta, así como el interés del Milán

Actualizado a
El PSG pretende llevarse a Xavi con petrodólares
fernando rosales

Xavi Hernández tiene una propuesta para abandonar el Barcelona al final de la presente temporada. La multimillonaria oferta llega desde el Parque de los Príncipes de París. Allí gobierna el 70 por ciento de las acciones del PSG el Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani. El jeque tiene ese objetivo entre ceja y ceja y hará todo lo posible por convencer al medio internacional, con contrato hasta 2014 con el Barcelona (con el cumplimiento de unas cláusulas podría alargarse sin problemas hasta 2016). La intención de Xavi es seguir liderando el proyecto culé esperando a que Pep Guardiola le dé el sí definitivo a Sandro Rosell.

El interés se hizo real semanas atrás, cuando de manera discreta se acercaron al entorno del futbolista. Si fuese por la cantidad de ceros de la oferta, Xavi ya habría hecho las maletas, aunque su compromiso moral con el Barcelona aparentemente hace que todo lo demás sea innegociable. Eso sí, Leonardo (director deportivo del conjunto parisino) tiene muy claro que lo complicado será conseguir el sí del futbolista, puesto que de hacerlo, sólo debería abonar 80 millones de euros al Barça, el precio de su cláusula.

En Milán, además, también miran con mucho cariño a Xavi, aunque el precio de salida del futbolista hace muy complicado que se mueva a San Siro. Temporadas atrás pudo ser rossonero, pero fracasaron en el intento. Sin Andrea Pirlo, el Milán se siente huérfano y Xavi sería el mejor timonel.

El jeque quiere conquistar el mundo

"Nuestra estrategia es hacer del PSG uno de los clubes más grandes del mundo". Esa fue una de las reflexiones de Tamim bin Hamad Al Thani ayer en la CNN. Ya contrató los servicios de Ancelotti (técnico), Leonardo (director deportivo) o Pastore, Gameiro, Menez o Motta.