NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | mercado blaugrana

Llorente, en el punto de mira del Barça

Si dejara el Athletic, preferiría el Camp Nou antes que el Bernabéu

Actualizado a

El Barça anda muy atento ante la resolución final de las negociaciones entre Fernando Llorente y el Athletic para renovar el contrato que une al mejor delantero centro de España con el club vizcaíno. De momento, Llorente tiene contrato con los leones hasta el 30 de junio de 2013 y su cláusula de rescisión asciende a 36 millones de euros, una cifra que está muy lejos de lo que el Barça tiene previsto gastarse en fichajes a día de hoy.

Las negociaciones entre el presidente Josu Urrutia y los asesores del futbolista para la renovación de éste último están en un punto álgido. Esto es, cerca del acuerdo pero con ciertas diferencias económicas ante las que el Barça, como es lógico, está al acecho.

Actualmente, el jugador gana 2,8 millones netos por temporada. Tanto el Athletic como el Barça le aumentan esta cifra de manera espectacular. A favor del Barça juega el hecho de que si Llorente no renueva tras la Eurocopa, al año siguiente se podría ir gratis. Es decir, que en el peor de los casos, el club que preside Urrutia podría ver como su jugador franquicia cumple contrato y se va dentro de un curso sin dejar nada en las arcas de la sociedad. Y ese destino, por mucho dinero que pusieran otros, incluido el Real Madrid, no bastaría para hacerle cambiar de opinión. Si no juega en el Athletic, Llorente se iría al Barça. Esta guerra, el Madrid la tiene tan perdida como la que trató de entablar por Fàbregas.

No obstante, en Bilbao son muy optimistas y creen en la renovación del delantero por el Athletic.­