NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reyes

"Le tengo ganas al Atleti porque es un rival directo"

El utrerano será titular ante su ex en Nervión. Reyes asegura que no es un partido especial aunque se siente "orgulloso de enfrentarse a ellos". Quiere estar en Europa y defiende que las bajas afectan a ambos equipos por igual.

R. Guevara
Actualizado a
"Le tengo ganas al Atleti porque es un rival directo"
morenatti

Pregunta obligada. ¿El partido del sábado es especial para Reyes?

El Atlético de Madrid es un equipo que va a pelear lo mismo que nosotros pero para mí son tres puntos más. He pasado unos años en el Atleti y me siento orgulloso de enfrentarme a ellos. Ganas se les tiene sobre todo por ser un rival directo pero no por haber jugado ahí. Es por eso y porque hay que adelantarlo en la clasificación.

El Atlético impone respeto desde la llegada de Simeone al banquillo.

También nosotros, jugamos en casa y llevamos dos victorias consecutivas. Jugamos ante nuestra gente y hay que darlo todo... Ellos han cambiado mucho y para bien.

Aunque también tiene bajas importantes para el partido del Sánchez Pizjuán.

Si les faltan Diego, Falcao y Godín, nosotros no tendremos a Negredo.

Precisamente, por la ausencia de Negredo, el Sevilla podría cambiar de sistema. ¿Mejor en la banda o en la media punta?

He jugado toda mi vida en banda y no me voy a quejar por jugar ahí. Sería una tontería. Estoy cómodo en las dos posiciones y sobre todo cuando el equipo gana. Eso es lo fundamental. Las sustituciones en estos últimos partidos han sido porque me he resentido del hombro.

¿Cómo llega Reyes a la cita con su ex equipo?

Está claro que me falta muchísimo para llegar al cien por cien, aunque cada día me encuentro mejor físicamente pero es verdad que con la lesión he podido entrenar un poco menos pero voy a coger el ritmo. De todas formas, para mí lo importante es que gane el equipo dando igual quien marque los goles.

Míchel ha conseguido reactivar al equipo.

En estos últimos partidos hemos conseguido victorias importantes. Estábamos jugando bien pero no ganábamos y por eso nos criticaban, pero le hemos dado la vuelta a la situación. Estamos haciendo los goles que faltaban en los últimos partidos.

¿Pensar en la tercera plaza es utópico?

Hay que mirar el presente. Somos un gran equipo y es lo que hay que demostrar en el campo. Tenemos que ganar los partidos y estar mentalizados los noventa minutos. Si lo hacemos, tenemos mucho que ganar. Además, por supuesto que la tercera plaza se puede alcanzar. Mientras queden puntos hay esperanza. Hay que ir partido a partido hasta llegar a lo más alto. Conocemos nuestro objetivo y lo tenemos que pelear. Tengo 28 años, he vivido mucho y lo importante es el equipo: si gana, ganas tú.