NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona liga bbva

Vacaciones de Messi hasta el lunes; Abidal, baja 10 días

El técnico concede descanso al jugador argentino, que está sancionado y no puede jugar ante el Sporting. Abidal sufre una pubalgia y se pierde tres partidos. Thiago está tocado.

M. LL.
Actualizado a

Josep Guardiola ha concedido vacaciones hasta el próximo lunes a Leo Messi. Los internacionales que participaron en los partidos de selecciones de ayer se entrenaron hoy) ya en Barcelona con la excepción del argentino, quien vio el pasado sábado en el Calderón la quinta tarjeta amarilla y está sancionado para el partido del sábado ante el Sporting en el Camp Nou; de Abidal y de Thiago.

El francés sufre una pubalgia y será baja diez días, con lo que se pierde el partido ante el Sporting, la vuelta de Champions ante el Leverkusen y el duelo ante al Racing en El Sardinero. También Thiago tiene problemas. Sufrió una periostitis en el tercio distal en la pierna derecha en un entrenamiento de la Selección y es duda para el domingo.

Messi jugó ayer con Argentina ante Suiza y marcó los tres goles de su selección (1-3), el primer hat-trick que logra con la albiceleste. Es habitual que Guardiola le conceda vacaciones extra en Navidades y le permita, a diferencia del resto de la plantilla, pasar el último día del año en su país.

El Barcelona se entrenó hoy en la ciudad deportiva con la excepción de Alexis (jugó de madrugada con Chile ante Ghana y regresó más tarde) y de los tres lesionados de larga duración, Villa, Afellay y Fontás. También es baja segura Busquets, que está sancionado.