NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic | Ander Herrera

"De Gea sabe que en San Mamés lo van a pasar mal"

Actualizado a

El centrocampista del Athletic Club Ander Herrera reconoció este jueves que el portero español del Manchester United David de Gea les ha advertido de que van a "sufrir" en su visita a Old Trafford, pero que también es "consciente" de que ellos en San Mamés "lo van a pasar mal".

"Nos ha dicho que el ambiente es fantástico en Old Trafford, pero él también tiene un concepto muy bueno de San Mamés, que quizás sea el campo más británico. David nos dice que vamos a sufrir, pero es consciente de que en San Mamés no lo van a pasar bien. En la ida intentaremos dejar la eliminatoria viva y en la vuelta hacernos fuertes con nuestra gente", afirmó Herrera, compañero en la Sub-21 del guardameta madrileño, en rueda de prensa.

En este sentido, se refirió a la ''locura'' de la afición por tener una entrada para Old Trafford. "Eso habla de lo que es esta afición, de la ilusión que se ha despertado y de la ambición del equipo y de la afición por querer seguirle y que llegue lejos. Les necesitamos y siempre responden", apuntó.

"No he tenido nunca la oportunidad de jugar contra un equipo tan grande como el Manchester. He vivido un ascenso con el Zaragoza, y estar dos temporadas jugándonos la vida y la afición también respondió. Ahora tengo la suerte de vivir una eliminatoria tan bonita", señaló.

Sin embargo, el rojiblanco tiene claro que pese a la "ilusión" y "expectación" que representan este partido y la final copera, el derbi ante la Real es lo más importante. "Sabemos a lo que estamos, tenemos una oportunidad de ponernos cuartos y si lo queremos tendremos que correr y sufrir mucho y hacer las cosas muy bien. No hay duda de lo que nos jugamos, y después ya estaremos pensando en el Manchester. Si estamos haciendo una temporada tan bonita y una campaña tan ilusionante es porque en cada momento sabemos lo que es lo primordial", aseveró.

Herrera no pudo "por lesión" estar en el choque de Anoeta, pero ahora afronta con ilusión "la oportunidad de vivirlo en San Mamés. "Hay que estar con mucha cautela porque la Real viene ahora en una buena racha, haciendo buenos partidos, tuve la oportunidad de verle ante el Sevilla y tenemos que guardarles mucho respeto porque vienen bien y porque creo que en un derbi no hay favoritos", advirtió.

"No podemos despistarnos y menos en casa. Nos sentimos respaldados por nuestra gente y más en un derbi. Pierdes dos partidos y te pones de mitad para abajo de tabla y ganas dos y te metes en ''Champions''. Sabemos lo que nos jugamos y no hay lugar para despistes y acomodos", añadió al respecto.

El centrocampista indicó igualmente que, aunque es su primer derbi, "no hace falta" que le cuenten como es porque ha visto "muchos por la televisión" y también tiene referencias de amigos y familiares. "Es un derbi especial, por el buen ambiente y el respeto que hay, y vamos a llevar lo mismo al campo", confesó.

"Quiero jugar lo máximo"

Para este partido será baja Ander Iturraspe por sanción. "La mecánica que llevamos es la de jugar siempre juntos Oscar (de Marcos), ''Itu'' y yo ahí, pero quien lo haga va a aportar lo suyo, lo vienen haciendo los que tenemos más minutos como los que tienen que echar un cable. Habrá que intentar suplir esa falta, que es importante porque Ander está haciendo una temporada fantástica, pero confiamos a tope en el que le reemplace", destacó.

El exzaragocista señaló que el pasado martes con la selección olímpica se sintió "cómodo", aunque tuvo algo de "cansancio" por jugar 180 minutos en apenas 48 horas, aunque dejó claro que no quiere descanso. "Me gusta lo que hago, tengo la suerte de jugar en el Athletic y de que cuenten conmigo en la selección, yo quiero jugar lo máximo. No hay lugar para dosificar, intento jugar lo máximo, estoy bien físicamente", comentó.

Finalmente, confesó su "alegría enorme" por el debut con la absoluta de Iker Muniain. "Es un reconocimiento a su trabajo, a como viene mejorando, con ese hambre de ser un grande del fútbol, y también a todos los demás que hacemos posible que Iker debute. La cabeza que tiene es la de un privilegiado, tiene muchas ganas de superación y seguro que no se va a quedar en esto. Seguro que va a jugar muchísimos partidos", sentenció.