NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | LIGA BBVA

Aduriz: "Ojalá que Soldado siga con esa racha"

"Roberto disfrutó muchísimo ayer. Jugó media parte pero le bastó para hacer tres goles y provocar un penalti. Estuvieron a un nivel muy alto, tanto él como Jordi Alba", dijo.

Actualizado a
Aduriz: "Ojalá que Soldado siga con esa racha"
ALBERTO IRANZO

El delantero del Valencia Aritz Aduriz ha deseado que su compañero de equipo Roberto Soldado vuelva a Valencia "con esa racha" para ayudar al equipo valencianista, en referencia a los tres goles que anotó ayer con la selección española.

"Roberto disfrutó muchísimo ayer. Jugó media parte pero le bastó para hacer tres goles y provocar un penalti. Estuvieron a un nivel muy alto, tanto él como Jordi Alba", ha reconocido el jugador valencianista.

Para Aduriz, ambos hicieron "un partido estupendo". "Jordi estuvo completísimo, jugando en dos posiciones y de forma muy polivalente, con un juego vertical y dando goles", ha añadido el delantero.

Aduriz ha comentado sobre el juego de la selección española que es "un espectáculo" porque los integrantes del combinado nacional "tienen un nivel increíble y llevan bastante tiempo juntos, saben a lo que juegan y lo hacen fantástico".

Preguntado por la marcha de su equipo en Liga, en la que es tercero aunque sólo ha conseguido una victoria en lo que va de 2012, el valencianista ha admitido que "hay preocupación porque las cosas no salen como toca, pero la preocupación es relativa, la justa y necesaria".

"Somos optimistas, ahora estamos en una buena posición. Hemos tenido tropiezos que nos han costado puntos, pero hay que seguir adelante, tenemos una semana limpia para intentar enderezar el rumbo en la Liga y seguir adelante en la Liga Europa", ha apuntado.

Aduriz es consciente de que el equipo ha sufrido la acumulación de partidos en enero y febrero pero se ha mostrado "convencido de que el equipo saldrá adelante y lo va a hacer bien".

"Cuando pierdes tienes ganas de jugar cuanto antes para resarcirte, pero llevábamos muchas semanas jugando miércoles y domingo y el equipo necesitaba una semana limpia para descansar. Nos va a venir bien", ha admitido.

El equipo es, según el delantero, "el primero que quiere estar lo más arriba posible y cerca de los dos de las primeras posiciones", aunque ha señalado que se debe "valorar el tercer puesto porque muchos equipos lo quieren para entrar en Liga de Campeones".

"La exigencia es alta y en este comienzo de 2012 hemos sufrido tropiezos, pero nos vamos a levantar. Hay veces que no salen como quieres. Hay que intentar ajustar esos detalles porque hay cosas que hicimos mal", ha indicado Aduriz.