NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Toquero: "No creo que Cristiano se fijase en mí"

El delantero vasco está deseando que llegue el derbi, ya que es un partido vital: "Queremos mirar a Europa y para eso tenemos que ganarles en casa, no podemos dejarlo escapar".

Actualizado a

El delantero del Athletic Club de Bilbao Gaizka Toquero aseguró este miércoles que el derbi con la Real Sociedad que acoge este domingo San Mamés "es el partido más bonito del año", y que, por ello, están "centrados" exclusivamente en este encuentro, pese a la cercanía de la visita a Old Trafford.

"Estamos centrados en este partido, un derbi no deja de ser un derbi, es algo especial. Tenemos puesto como objetivo el partido de la Real, sabemos que estamos pendientes de otras cosas, pero sólo estamos centrados en este y nada más", aseveró Toquero en rueda de prensa.

El atacante recalcó que a "ilusión" no le puede ganar su rival. "Queremos mirar a Europa y para eso tenemos que ganarles en casa, no podemos dejarlo escapar", advirtió, recordando que en la primera vuelta, los 'leones' no estaban en una "buena dinámica" y que ahora están mucho "mejor colocados". "Eso nos tiene que dar confianza para solventar el partido", añadió.

Además, tampoco se mostró preocupado por la debilidad a domicilio de los de Montanier. "Es normal que fuera conceda más derrotas, pero está haciendo un buen papel y está a cuatro puntos de nosotros, por lo que va a ser un partido difícil. Fuera pueden ser un poco más flojos, pero como todos, nosotros vamos a intentar hacer valer el factor cancha", admitió.

"Nosotros estamos haciendo muy bien las cosas y ellos algo peor, y sólo están a cuatro puntos. Todo está en un puño y por eso los puntos en casa son muy importantes porque si pierdes dos partidos estás en el puesto diez y si ganas dos seguidos están en 'Champions'", advirtió el vasco.

Por ello, el vitoriano no quiere que nada les descentre ni siquiera el asunto de las entradas para la afición para el choque de la semana que viene. "Un derbi para nosotros en el partido más bonito del año y por unas entradas a Old Trafford no vamos a estar menos centrados. Este año tenemos aspiraciones a Europa y el cuarto puesto está mas abierto, no como otros años. Entrar en 'Champions' o Europa sería un sueño", subrayó.

Tampoco se fija el jugador rojiblanco en el estilo de la Real. "Tenemos que fijarnos más en nuestro estilo de juego, que es tener posesión y llevar el peso del partido, eso es lo que vamos a intentar, lo que intente la Real para ganarnos no es cosa nuestra", afirmó.

"No creo que Cristiano se fijase en mí"

Toquero está "muy a gusto" con su papel en el equipo. "Los minutos que me da Marcelo (Bielsa) los intento aprovechar al máximo y ayudar en todo lo que pueda. El rol es el mismo, ahora juego más, pero el objetivo es ayudar y aportar todo lo que pueda", se sinceró, recalcando que le da "igual donde jugar" y que en el Sestao estuvo "todo el año jugando en la banda derecha".

Por otro lado, calificó de "buena noticia" que hasta nueve jugadores hayan sido convocados por sus selecciones porque significa que se están "haciendo bien las cosas". "Ojalá que otro día en vez de quedarnos ocho entrenando nos quedemos cuatro", confesó, al tiempo que deseó "toda la suerte del mundo" a Iker Muniain, que podría debutar con la Absoluta, y pidiendo a Fernando Amorebieta, rival de España con Venezuela, y a los internacionales que tengan "un poco de ojo" de cara a no hacerse daño en ningún lance del juego.

Finalmente, el delantero bromeó cuando fue preguntado sobre el gol de tacón de Cristiano Ronaldo, en comparación con el suyo ante el Albacete del mismo modo. "No creo que él se haya fijado en mí para hacer ese gol, fue un golazo", sentenció.