NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Simeone: '¿Árbitros? Hasta ahora nos han quitado"

El Cholo considera al Sevilla "un gran equipo" y alaba a Míchel: "Le justa el buen juego y la posesión, como jugaba él, un ganador, historia del Real Madrid y del fúbol español".

Actualizado a
Simeone en sala de prensa.
Diario AS

El entrenador del Atlético de Madrid afirmó que, pese a lo ocurrido en el último partido ante el Barcelona, las quejas arbitrales "no pueden ser una excusa", aunque Simeone quiso dejar claro que "hasta ahora nos están quitando más que dando, pero ya tocará".

"Cada uno es libre de manejarse como quiere con los árbitros. A la larga, el campeonato te termina dando y quitando, porque todos son errores humanos. A nosotros últimamente nos han pitado varios fueras de juego, pero mañana será al revés. Pero no considero que esto pueda ser una excusa. Los árbitros están a dos mil revoluciones y así tienen que resolver situaciones que nosotros resolvemos luego por la televisión", explicó el Cholo en sala de prensa, donde repasó el partido ante el Barcelona, las opciones de entrar en Champions, el potencial de su próximo rival en Liga, el Sevilla, y cómo puede afectar la ausencia de Falcao en el Sánchez Pizjuán.

¿Los partidos de las selecciones suponen un contratiempo?

Estar en la selección es un orgullo para el jugador, uno se pone contento de ir porque es el objetivo de todo futbolista, yo lo sé porque estuve 14 años. Esperamos que todos lleguen con alegría y veremos en que condiciones están y a quien podemos utilizar ante el Sevilla. A partir del jueves, ya todos juntos, iremos viendo como encarar un partido importante.

Falcao será baja por sanción. ¿Está preocupado por los problemas en ataque?

No, estamos pensando en las variantes. Por ejemplo, Salvio jugó bien contra la Lazio, hay que ver en qué posición ponemos a Adrián, Arda y Juanfran pueden jugar más arriba..., intentaremos encontrar variantes.

¿Cómo se encuentra Adrián?

Hablé con él cuando estaba en la tribuna viendo el partido de la Olímpica. Lo llamé para preguntarle cómo se sentía. Estaba normal, cargado, como es lógico. Había jugado el domingo a la noche y no habían pasado ni 48 horas todavía.

¿Está preocupado por los últimos resultados en Liga, varios partidos sin ganar?

No sacar resultados y hacer las cosas mal debería preocuparnos, pero el trabajo y la constancia en el fútbol acaba dando sus frutos. En los últimos partidos no hemos tenidos los puntos que buscábamos, pero lo importante es cómo decides jugar, ese es el paso importante. Nosotros hemos decido jugar igual ante cualquier rival, luego, al final del campeonato, veremos si fue acertado.

¿Qué reflexión le deja la derrota con el Barcelona?

El Barcelona nos creó pocas ocasiones, estuvimos bien cerrados en la primera parte y luego nos soltamos, pero el equipo pudo seguir manteniendo la línea de los últimos partidos. Lo demás son detalles. Ahora nos enfrentamos a un Sevilla que viene creciendo, al que la motivación le nace enseguida y que tiene las mismas herramientas que nosotros para luchar por las mismas plazas.

Y pese a la derrota el público se marchó feliz

Tras el partido tuve sentimientos encontrados, la gente te felicitaba pero habíamos perdido. Eso es porque el equipo mostró buena cara y estuvo presente, jugó bien sus herramientas y eso nos debe dar fuerza para crecer. Nuestra gente reacciona a lo que ve y se entregó, la afición vio que hicimos un buen partido. Pero eso ya no nos sirve para el siguiente.

El Sevilla será un rival directo por la Champions. ¿Puede ser importante el gol average?

Será un gran partido ante un equipo ilusionado, como hay tantos rivales ilusionados por luchar en esa zona. El que tenga más coraje, más valor y más resistencia se va a mantener ahí. Las plazas se decidirán fecha tras fecha, no en el siguiente partido. Será una lucha linda porque esto es muy cambiante y será así hasta el final. Cuando yo llegué al banquillo estábamos a diez puntos del cuarto y hoy estamos a tres. El que se muestre más débil no estará donde quiere al final.

¿Que le preocupa del Sevilla?

Es un partido importante ante un gran equipo en alza, que juega bien, con volantes intensos en el medio campo, buena gente por alto y buena llegada al área y jugadores desequilibrantes en banda, como Navas. Será un partido bonito y lindo, ante una gran afición y una clima hermoso, un gran partido.

Y en el banquillo rival estará Míchel...

Estuvo con mi amigo Esnáider, le justa el buen juego y la posesión, como jugaba él. Le gusta ser protagonista del juego, un ganador, historia del Real Madrid y del fútbol español. El tiene una idea del fútbol y ya se está viendo en el Sevilla.