NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

sevilla| liga bbva

Reyes: "Le tengo ganas al Atlético por ser rival directo"

El extremo no quiso hablar "mucho" de su pasado colchonero, aunque dejó claro que con la llegada de Simeone "ha cambiado muchísimo y para bien".

Actualizado a

El extremo del Sevilla José Antonio Reyes aseguró este miércoles que el partido ante el Atlético de Madrid, que "ha cambiado muchísimo y para bien", será "especial" por su pasado reciente rojiblanco, pero dejó claro que únicamente le tiene "ganas" por ser "un rival directo".

"El Atlético es un rival que va a pelear por lo mismo que nosotros y son tres puntos. Va a ser especial, he pasado allí unos años donde he ganado cosas y me siento orgulloso de enfrentarme a ellos", reconoció Reyes en rueda de prensa.

De todas formas, dejó claro que "ganas se le tiene" a los rojiblancos, pero "sobre todo porque es un rival directo, no porque haya jugado allí". "Ante todos los equipos se sale con ganas, tenemos que adelantarle en la tabla", advirtió.

El extremo no quiso hablar "mucho" de su pasado atlético, aunque subrayó que con la llegada de Diego Pablo Simeone "ha cambiado muchísimo y para bien", descartando que el conjunto hispalense tengan ventaja por las bajas de Godín, Falcao y Diego. "También nos falta a nosotros Negredo", recordó.

Además, tiene claro que la mejoría del Atlético no les impone más. "También hemos ganado nosotros respeto. Jugamos en nuestro campo, llevamos victorias consecutivos. Hay que darlo todo delante de nuestra gente", aseguró.

Para el utrerano, en los "últimos partidos" estaban jugando bien al fútbol, pero no ganaban. "Todo el mundo nos criticaba, pero hemos dado la vuelta a eso y hay que aprovechar esa continuidad", recalcó.

Sobre su posición en el campo, Reyes declaró que toda su vida ha jugado "en banda", pero que no va a quejarse si juega ahí o de mediapunta. "Sería una tontería. Estoy cómodo en las dos posiciones, pero sobre todo cuando gana el equipo", afirmó, confesando que cada día está "mejor físicamente", aunque todavía le queda "muchísimo para estar al cien por cien", y que en los últimos partidos le han cambiado porque ha estado "mal con el hombro". "Son decisiones del mister y tampoco me voy a meter", zanjó.

Del mismo modo que no está preocupado por ver puerta. "Los goles, al fin y al cabo, son lo de menos, lo importante es que gane el equipo, marque quien marque los goles", resaltó, al tiempo que confesó que "a todo el mundo le gusta poner el estadio boca abajo". "Tengo 28 años, he vivido mucho y lo más importante es el equipo, si gana ganas tú también", subrayó.

La tercera plaza "es posible"

También solicitó no mirar "hacia atrás" para evitar comparaciones con otros años. "Hay que mirar el presente, somos un gran equipo y tenemos que demostrarlo en el campo. Tenemos que estar mentalizados los 90 minutos y si estamos presionando a los contrarios tenemos mucho que ganar", puntualizó.

Por otro lado, no descartó alcanzar la tercera plaza, ahora a ocho puntos. "Por supuesto que se puede alcanzar. Tenemos que tener la mentalidad de ir partido a partido e intentar llegar a lo más alto. Sabemos cual es el objetivo y lo tenemos que pelear", avisó al respecto.

"En cualquier momento podemos ganar un título, este año se nos han ido todas las opciones, pero no vamos a perder la ilusión, podemos dar la sorpresa en cualquier lugar", sentenció, comentando que está "tranquilo" respecto a un retorno a la selección. "Tengo que jugar en mi equipo, hacer las cosas bien y si llega la llamada bienvenida sea", concluyó.