NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Nino: "Tanto tiempo sin marcar es muy raro para mí"

"No es nada fácil, pero hay que superarlo e intentar coger la racha positiva", ha manifestado el jugador rojillo en Tajonar. El delnatero solo lleva tres goles en esta temporada.

Actualizado a

El delantero almeriense de Osasuna Juan Francisco Martínez "Nino" ha declarado hoy que le sorprende llevar

cuatro meses sin marcar, desde el pasado 30 de octubre, pero ha mostrado su esperanza de reencontrarse con el gol para ayudar al conjunto pamplonés en sus objetivos.

Nino, que cumple su primera temporada en Osasuna, marcó con rapidez al principio de la temporada, pero se quedó en tres goles tras el último marcado al Levante el 30 de octubre en el estadio Reyno de Navarra. Su aportación se presenta importante en las próximas jornadas debido a las lesiones del pasado domingo de los atacantes Dejan

Lekic e Ibrahima Balde, mientras que el cuarto delantero de la plantilla, Kike Sola, sale de una lesión que le ha tenido de baja desde diciembre.

"Siempre tengo ganas de marcar. Siempre he metido goles. Tanto tiempo sin meter goles es muy raro para mí. No es nada fácil, pero hay que superarlo e intentar coger la racha positiva", ha manifestado en rueda de prensa en Tajonar.

Ha asegurado que es la primera vez que acumula tanto tiempo sin marcar: "No es fácil para un delantero que ha metido siempre muchos goles, pero hay que tener fe y confianza en uno mismo, no perderla y

con el buen trabajo llegarán los goles".

Ha señalado además que le ha sorprendido esa racha de cuatro meses sin marcar y haberse quedado en 3 goles: "Esperaba llevar tres o cuatro goles más en este momento, pero esto es fútbol. Sabemos que no es fácil meter goles y espero que arranque la racha positiva". "Siempre he tenido rachas positivas y negativas. Cuando las negativas se alargan un poquito más de la cuenta hay que centrarse un poquito más y no volverte loco. Con mucho trabajo llega el gol", ha indicado.

Nino ha prometido el máximo esfuerzo para aportar goles al equipo, independientemente de la posición que ocupe en el campo, después de haber jugado contra el Barcelona y el Sevilla en la banda izquierda. "En la banda jugué hace mucho tiempo en el Elche algunos partidos, pero hacía tiempo que no jugaba ahí. Cuando quieres jugar tienes que hacerlo lo mejor posible donde te pongan", ha dicho.

El delantero almeriense ha señalado que el del Mallorca "es un campo complicado" y por ello ha comentado que deben "salir muy concentrados" el sábado para dar uno de los "pasitos" que le faltan a Osasuna para llegar a los puntos de permanencia. "Hemos conseguido una renta importante. Tenemos un colchón importante, pero no queremos dejar pasar ninguna oportunidad. Nos quedan tres pasitos y después hay que disfrutar y marcarnos otro

objetivo importante", ha opinado.

Vuelta al trabajo sin los internacionales Nekounam y Raitala

Osasuna ha regresado hoy al trabajo, tras la jornada de descanso de ayer, con un entrenamiento en las instalaciones de Tajonar sin los internacionales Javad Nekounam y Jukka Raitala.

Ambos jugadores se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones, Irán y Finlandia, respectivamente, y aunque regresarán a Pamplona mañana no se reincorporarán a los entrenamientos hasta el viernes, en víspera del partido contra el Mallorca en el Iberostar Estadio.

Son bajas para este encuentro, aparte de las ausencias de las últimas semanas Ricardo López y Masoud Shojaei, los delanteros Dejan Lekic e Ibrahima Balde, lesionados en el último partido frente al Granada, y Patxi Puñal, expulsado el pasado domingo.

El delantero navarro Kike Sola, de baja desde diciembre, probablemente acelerará su recuperación para el encuentro del sábado en Mallorca y previsiblemente recibirá el alta médica el viernes, ya que el técnico osasunista, José Luis Mendilibar, solo tiene en ataque a Juan Francisco Martínez 'Nino'.

El delantero almeriense sustituirá a Lekic en el equipo titular de Osasuna ante el Mallorca y para suplir a Puñal en el medio centro Mendilibar deberá decidirse entre Manuel Ortiz 'Lolo' o David Timor. Ante las ausencias del primer equipo, el entrenador vizcaíno ha llamado a los jugadores del filial Manuel Omwu, Raoul Cedric y Roberto Torres para completar el entrenamiento en Tajonar.