NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Bille: "La reacción pasa por ser más efectivos"

El danés asegura que la falta de gol "es cuestión de rachas".

Actualizado a
<b>CONCENTRADO. </b>Nicki Bille, ayer, a la salida del Martínez Valero junto a su pareja.
fito gonzález

Nicki Bille sabe que una de las claves para la reacción del Elche pasa por "volver a competir al máximo y ser más efectivos". Esas son las premisas que deben servir de punto de partida para relanzar el vuelo del equipo franjiverde, tras haber sumado cinco derrotas en las últimas siete jornadas, que han llevado al conjunto ilicitano de ser el líder a estar fuera de los puestos de playoff.

No obstante, esta circunstancia no ha provocado ningún dramatismo en el vestuario franjiverde. El delantero centro danés reconoció ayer que "la charla del míster ha sido como siempre, viendo qué hicimos mal y qué hicimos bien, que también hay cosas que hicimos bien".

El segundo máximo goleador del equipo, con ocho goles (uno menos que Ángel), aseguró que "no hay una explicación" para justificar esta mala racha de cara a la portería rival. "Los delanteros nos movemos por rachas y ahora no hay que obsesionarse, sería peor", aseguró el ariete.

Confianza. Además, el 14 franjiverde rompió una lanza para defender a su compañero de línea Ángel, que desde que pasó por el quirófano para solucionar sus problemas, en Navidades, se ha mostrado con la pólvora mojada de cara al marco contrario. El tinerfeño no celebra un tanto desde el último partido del año pasado, en la goleada ante el Alcorcón (6-0), mientras que Nicki Bille no ve puerta desde el encuentro ante el Alcoyano (1-2). Fue un gol intrascendente, en el encuentro que inició la cuesta abajo del equipo. "Podemos marcar y sabemos cómo hacerlo, sólo es cuestión de confiar en nosotros", finalizó el delantero del Elche.

"Nos viene bien jugar contra Almería y Valladolid"

El calendario le pone por delante al Elche dos duros escollos a corto plazo. El próximo domingo tendrá que medirse al Almería, que es tercero, y siete días después recibir en el Martínez al Valladolid. Para Nicki Bille, "ahora nos viene bien jugar ante Almería y Valladolid porque todos los partidos son difíciles y ante estos rivales directos podemos demostrar que somos un gran equipo". "No es que sea más fácil o difícil, pero nos viene mejor", añadió. El jugador del Elche restó importancia a estar fuera de los lugares de promoción porque "lo importante es que sumamos 43 puntos y que aún estamos arriba". Ayer se le vio más serio de lo habitual en el entrenamiento y, según reconoció, se debe a que "no es momento de risas sino de estar centrados en el entrenamiento porque cada vez quedan menos partidos, hay gente que da la vida por nosotros y debemos darles una alegría pronto".